El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?

.El autor entiende por existencia desnuda cuando el prisionero tuvo que quitarse toda su vestimenta y quedar completamente desnudo, pero eso noquita que le saquen su conocimiento intelectual e cultural, solo le han sacado lo material (ropa y accesorios) pero no su intelecto.

2. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados porel prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

.En la primera fase del internamiento, los prisioneros optaban por el suicidio tirándose a lasalambradas. No temían a la muerte, la vida ya no tenía sentido para ellos eso fue unos de las emociones que tuvieron algunos prisioneros adentro otra mas fue en la segunda fase en la apatía, ya que en estafase no sentían el miedo, hay como una clase de indiferencia (anestesia emocional). Y otro aspecto relevante de los prisioneros fueron los sueños en que ellos manifestaron sus deseos y aspiraciones.3. Según el autor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer la felicidad, aunque sea momentáneamente? Explique.

.Según el autor el hombre si puede conocer la felicidad aunque solosea momentáneamente aunque sea por un segundo, vale decir la salvación del hombre está en el amor y a través del amor. Entonces el hombre puede conocer la felicidad si contempla al ser querido(familia, hijos, padres etc.) Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar lossufrimientos correctamente con dignidad ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de la imagen del ser querido.

4. ¿Qué experiencias mentales amenazaban al prisioneroliberado?

.La experiencia que tuvo el prisionero al salir del campo de concentración fue una sensación de adaptación, no creer que ya se encontraba afuera y que podía hacer su vida normal, pensar que...
tracking img