El hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
El hombre en busca del sentido

El hombre en busca del sentido es un libro muy completo que se trata de un psiquiatra de Viena que lo mandan a los campos de exterminio, este señor, Viktor Frankllo que pretende enseñarnos no es el sufrimiento de los judíos o como los trataban los kapos a los prisioneros en esa época, lo que el intenta mostrarnos es como fue siendo como fue cambiando su estadopsicológico en el paso del tiempo y por que es que reaccionaba de tal manera.
Algo que el también logra mostrar es su teoría de la logoterapia que viene siendo aplicada en esa época y también postulaque todo hombre le busca un sentido a la vida. Una encuesta que fue hecha comprueba que mas de la mitad de los encuestados podrían llegar a dar la vida propia por lograr algo que se han propuestoViktor Frankl fue un hombre de suerte ya que logro pasar por los momentos mas difíciles de su vida en el campo de exterminio, cosas a las que nadie se prepara tales como saber que un ser querido estamuerto sin la necesidad de que te lo hayan dicho.
Ahí mismo cabe recalcar que Vikctor se encarga de fundamentar la frase “No es el sufrimiento en si mismo el que hace madurar al hombre, es el hombre elque le da sentido a ese sufrimiento”
En esa situación se encontraba viktor frankl cosa que me llamó mucho la atención ya que tuvo demasiados problemas como que estaba en un campo de concentración,seguido de que su esposa, su futuro hijo y sus padres presenciaban la misma situación. Viktor se dio a la tarea de proponerse algo en la vida, lograr salir del campo con la idea de poder llegar ver asus familiares, y es así como viktor logra evadir las trampas que la mente le puede poner tales como ya no verle sentido alguno a la vida y pensar que lanzarse a las alambradas era mas fácil queseguir presenciando todo esto.
Esto hizo darme cuenta que darle un objetivo a la vida es darle motivos a la misma para seguir adelante teniendo un punto hacia donde ir y a cual alcanzar

Ahora voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS