EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Este relato nos cuenta la experiencia personal que Frankl vivió durante su internamiento en un campo de concentración en la segunda guerra mundial. Dondeobservo que el hombre puede atribuirle un sentido a su vida aunque se encuentre en las condiciones más extremas.Dividió su relato en 3 etapas: El internamiento en el campo, la vida en el campo y despuésde la liberación.
En la primera etapa se buscaba que el prisionero, que en principio creía que iría a trabajar a una fábrica, olvidase todos sus recuerdos para que su adaptación sea favorable ya quesu destino era el campo de concentración de Auschwitz. Para hacer que un hombre pierda la voluntad de sus actos y se convierta en una persona que acepte los mandatos sin reclamo alguno ,se debía lograrque olvide los recuerdo que de alguna forma lo fortalecerían, para esto era apartado de sus seres queridos,despojado de sus pertenencias, ,sus actividades y hasta de su propio nombre, que representala identidad de cada uno ante la sociedad.Asignandole a cada uno un numero como si fuesen objetos que deberían estar cuantificados para su mayor facilidad de uso. La segunda etapa se trata sobre lavida del prisionero en el campo, los trabajos forzosos, los maltratos físicos y psicológicos que recibían a los cuales ya se estaban acostumbrando. La tercera etapa no habla sobre después de laliberación, como son las reacciones y las actitudes que toman los prisioneros al ser libres otra vez.
¿Puede un hombre borrar todos sus recuerdos? Aunque haya perdido a las personas más importantes en suvida y se encontrase en un lugar donde el maltrato, la explotación, la humillación (por parte de los ss y de algunos compañeros que habían alcanzado una posición superior) y la incertidumbre de no saberqué pasará al siguiente día: si los trabajos serán más forzosos, si tendría reservado un lugar en la cámara de gas o si finalmente toda la tortura acabaría aún viviendo con todas estas dudas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS