El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÍA
ACTIVIDAD NP 1 ‘’ BUSCANDO LA IDENTIDAD PERSONAL’’

1._ Realice una reflexión personal, relacionándola con el texto. Tema: ‘’ La libertad interior’’

R.- El tema que me llamo laatención de los propuestos fue: ‘’La libertad interior’’. Nunca imaginé que existían dos tipos de libertad, la exterior y la interior. En mi caso al escuchar la palabra libertad se me viene a la mentehacer lo que uno desea , comer lo que uno elija y obviamente estar donde queremos estar , Pero el libro hacia mención a otro tipo de libertad, a la capacidad de elegir, aún estando encerrados,en un lugar tan horrible, lleno de sufrimientos y atrocidades impensables como es un campo de concentración.
La libertad interior es super importante y nadie nos la puede arrebatar , por que estalibertad es la que nos hace que la vida tenga sentido y un propósito para nosotros.
Es impresionante como estos hombres que estaban en este campo , tenían la fortaleza y las ganas de seguir viviendo,incluso en estas circunstancias. En este lugar todos los días habían ocasiones para elegir. A diario los prisioneros podían tomar decisiones, como por ejemplo si se someterían a los castigos o no , sepreguntaban ¿si sobrevivirían al campo de concentración ? cuestionándose si los castigos a los que eran sometidos tenían sentido o no, si ellos hubieran pensado que nunca saldrían de este lugar o queluego los matarían y no tuvieran algún propósito que cumplir, les aseguro que se entregarían fácilmente y como dice el libro serían un juguete de las circunstancias y no lucharían y les seríaarrebatado lo único que les pertenece: ‘’ SU LIBERTAD INTERIOR’’

2.- A la luz del texto, ¿qué es el hombre?

R.- El hombre puede , resistir fuertemente a las peores adversidades y dolores imaginables,por la característica inigualable de los seres humanoso ‘’el sentido de supervivencia’’ .
El hombre se adapta a a las circunstancias, elige como vivir lo que le tocó en la vida. Otra peculiar...
tracking img