El hombre en busqueda de sentido

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

La capacidad de dar
“Los supervivientes de los campos de concentración aun recordamos a algunos hombres que visitaban los barracones consolando a los demás y ofreciéndoles su único mendrugo depan.”
Si bien hasta el momento no he experimentado este sentimiento hacia otras personas, si lo he recibido. Es cierto que alguien que ha tenido una buena infancia, y no hablo de poseer muchas cosasmateriales, se lo debe en la mayoría de los casos a su madre. El amor de madre, muchas veces no apreciado por los hijos, deja huella y como dice la cita “aun recordamos”, al igual que un hijo recuerda asu madre esforzándose por dar algo mejor a sus hijos de lo que ella misma tuvo en su infancia.

Sentido de la vida
“En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar larespuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.”
Elegí esta cita ya que discrepo con loque se propone en ella. Si bien es cierto que uno no elije el contexto en el que nace y muchas veces se ve envuelto, no se debe aceptar impávidamente todas y cada una de las obligaciones que la vidanos presenta, sino mas bien debemos tomar la iniciativa y buscar cual es la cuestión que la existencia nos debería plantear para encontrar la respuesta correcta que queremos.

Dignidad
“metieron aunas mil cien personas en una barraca acomodada para albergar a unas doscientas como máximo,…”
De alguna forma u otra, aunque me siento mal por compararlo, creo que varios nos hemos sentido comorebaño, más que hombre, al momento de viajar en el sistema de transporte público conocido como Metro, sobre todo al viajar en hora punta. Es cierto que los tiempos de viaje son más reducidos en comparación aviajar en micro (sistema que no está exento del mismo problema, aunque en menor medida), pero siempre me ha llamado la atención como somos capaces de casi ya no inmutarnos al momento de empujar, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en búsqueda de sentido
  • hombre en busqueda de sentido
  • Ensayo: El Hombre En Busqueda Del Sentido
  • El hombre en búsqueda del sentido último
  • análisis "el hombre en busqueda de sentido"
  • El hombre en busqueda de sentido
  • El hombre en busqueda del sentido
  • Hombre en busqueda de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS