El Hombre En El Universo

Páginas: 401 (100057 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

EL HOMBRE EN EL UNIVERSO



Cualquier comienzo que tenga como premisa el título del presente capítulo, nos transporta a la quimera especulativa de lo que no poseemos ni dominamos. Cuántas y diversas razones podrían deducirse o alimentarse basándose en las miles de teorías, hipótesis y dogmatismos que han intentado definir los conceptos anunciados previamente.
Permítasenos anosotros citar la fuente más disparatada e ilógica respecto de la ciencia oficial y sesuda de nuestro tiempo. Nos referimos a la "Revelación extraterrestre", dentro de su mensaje cosmogónico y, en mayor medida, mesiánico y concienciador.
Nuestra filosofía es simple; sólo transmite, testimonia y traduce, esta voluntad operativa del Siglo XX, que hoy, como siempre, nos tutela y nos dirige en ellargo devenir de nuestra precaria existencia.
Todo proyecto inicial, desea responder a estas preguntas tan rebuscadas y siempre presentes dentro del saber y del investigar humano: ¿Quiénes somos? ...¿De dónde venimos? ...¿A dónde nos dirigimos? ...¿Cuáles son nuestras funciones?...y el porqué de todo ello. ¡Ardua tarea la nuestra, para intentar plasmar una idea volumétrica en una superficie de papellimitada por sus dimensiones, así como por nuestras propias mermas culturales y morales! Pero también es verdad, que nuestro afán de conquista y de conocimiento nos hace emprender el camino del coloquio, sin más preámbulos, llamando a su indulgencia y especial predisposición, hacia las formas y conceptos vertidos en el presente estudio.
Tradicionalmente hablando, somos el resultado generacionalde la unión entre un hombre (Adán) y una mujer (Eva), siendo estos a su vez, el efecto inmediato de un trozo de barro. De esta síntesis, podríamos considerar al "barro" como nuestro principio activo y materia prima original, que nos llevaría (con todo respeto) a adorar a un "Alfarero Divino". Como es de suponer, este material tiene un orígen lógico en la Creación del mundo y en la manifestacióndesde la "nada" a la existencia; operación esta que ha movido filosófica y metafísicamente a especular a los investigadores, respecto de diversas teorías. Son tres las corrientes definidas a este fin: La Escolástica, por la cual Dios creó el mundo y le dio una existencia separada formándolo de la nada.
El Dualismo, por el cual Dios hizo el mundo a partir de una materia preexistente.
Y el panteísmo,según el cual, la Divinidad formó el mundo de su propia sustancia, siendo todas las cosas emanaciones de Ella.
Como pueden los lectores comprobar, existen incógnitas lo suficientemente profundas como para rascarnos la cabeza o no dormir en muchas noches. Nuestra intención es caminar desde otra 16gica, para considerar nuestro universo como una parte del edificio macro-cósmico que llamaremos Dios,regido por una inteligencia omnicreante o Espíritu Santo, y que regula la existencialidad de 150 billones de universos; pero... ¿qué es el hombre?...

¿QUIENES SOMOS?.- Sería absolutamente simple, empezar a responder desde la afirmación peregrina que, "el hombre es el resultado de una conjunción de moléculas, átomos y ácidos, aleados al azar y empujados a existir por imperativo del cerebro", obien investigar, llamando a las fuentes filosóficas de la generación espontánea. Nuestra respuesta tiene tres niveles de comprensión que, en cualquier caso, definirán al hombre en su perfecta cosmogonía y que resultan implícitos y bien desarrollados en el comunicado que el extraterrestre Adoniesis recibe a su vez de la Inteligencia Cósmica Poimandres:
"E1 hombre es la resultante de tres valoresdimensionales distintos entre sí, si bien obran juntos:
E1 Espíritu (inteligencia); el hombre real, eterno, inmutable. Pneuma o alma (dinamismo vital cambiante); astral.
Cuerpo material (instrumento variante coordinado por el dinamismo vital o psique, vinculado por la dimensión espacio-tiempo).
E1 espíritu.- (Inteligencia individual), surge de la Inteligencia o Espíritu Creador del cosmos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMBRE Y UNIVERSO
  • El hombre y el universo
  • Guía el Hombre y el universo.
  • Comparacion de las teorias del hombre y del universo
  • El hombre, el universo y lamuerte
  • EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO
  • El origen del universo y el hombre
  • muralismo el hombre controlador del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS