El hombre en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO ES EL HOMBRE EN LA ACTUALIDAD?

Es importante para mí considerar que todo lo que me rodea tiene un sentido y que en mi tiempo, cada cosa exige un conocimiento previo. A través de los años elconocimiento se va volviendo en algún más preciso: es como una ventana en la cual vislumbro que mi propia existencia está rodeada de cosas de gran complejidad.
He podido ver cómo el hombre haaplicado sus facultades de raciocinio y su creatividad para dilucidar los misterios de la naturaleza y aplicar los conocimientos que de ella han emanado.
La ciencia sigue considerando al hombre como unobjeto. Ahora puedo observar que en el campo de la genética, por ejemplo, se planea, teniendo un mapa genético que genes resultarán favorables y cuáles deben suprimirse. Una selección humana másdetallada, una vida humana dirigida antes del nacimiento. Sin embargo, esto no es de extrañar, desde el principio soy dirigido por los intereses de los grandes capitalistas. Ellos me ven como un objeto yme hacen pensar como tal, quizá por que también yo así lo he querido.
El hombre en la actualidad tiene un objetivo materialista, yo por ejemplo, me veo inmerso en un empuje de comprar las recientesinnovaciones tecnológicas por que en mi trabajo me piden incluso todo “digitalizado”. Las empresas se encargan de crear necesidades para uno. Así antes una simple máquina de escribir o un bolígrafoservían lo suficiente para plasmar mis ideas, ahora ya no: se requiere de una computadora y cada vez más y más aditamentos.
Es una corriente materialista que ha degradado mi entorno también. Loscomponentes para cada aparato, para cada “nuevo invento” surgen de recursos que son arrancados de la naturaleza. Así, por ejemplo, el plástico para las computadoras se obtiene del petróleo que está siendoextraído de los mares y esto conlleva a la destrucción de los océanos.
La tendencia consumista es característica de esta era de materialismo en la cual me veo inmerso. Los medios masivos de...
tracking img