El Hombre En La Filosofia

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL HOMBRE EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORANEA
EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL Y ECONOMICO

A partir de esta etapa se considera al hombre con naturaleza social y comprender al hombre implica comprender su organización social, comprenderlo como producto de su trabajo, de sus creaciones, de las relaciones con los demás para entender su verdadera esencia

SENDERO FILOSÓFICO

Con la ayuda de losmuralistas estamos marcando un sendero que nos lleva a conocer la historia del pensamiento humano…








“es importante saber cómo surgió la naturaleza, pero aun es más importante es aprender a conservarla”
PENSAMIENTO MÍTICO
Desde que el hombre existe, ha pensado, pero, dependiendo de las circunstancias y del tiempo, ha cambiado su manera de pensar. Hace 3000 años pensaba así, acerca de lasestrellas
“esas son fogatas de los cazadores de la noche y esos cazadores, deben tener muchos poderes para que las fogatas no caigan a encima de nosotros”






Hoy pensamos así acerca de las estrellas
“las estrellas son soles lejanos y el sol es una estrella cercana”
EL HOMBRE PARA LOS GRIEGOS
Los griegos en el estudio de la naturaleza descubrieron que el hombre era parte de ella, portanto también estaba compuesto de los mismo que está hecho los animales y las plantas; y se preocuparon por entender las reglas de cómo los hombres podían vivir en sociedad, y cómo comportarse como ciudadano, dando origen a nuevas ciencias como la ética y la sociología.







DEL MITO… A LA RAZÓN
Cuando éramos niños y caminábamos en la noche, teníamos la sensación, que la luna caminabatras de nosotros; ahora que crecimos y hemos estudiado los movimientos de la tierra, sabemos que no es la luna quien camina tras de nosotros, sino la tierra que gira sobre su propio eje, a tan alta velocidad que no percibimos su movimiento. En el ejemplo anterior hemos hecho un proceso de desmitificación, porque pasamos en entender un fenómeno natural del mito a la razón.


NACIMIENTO DE LAFILOSOFÍA
En el siglo VI a. c., hubo en Grecia un glorioso despertar “este mundo no fue hecho por los dioses, y la naturaleza se podía conocer a través de la observación”.
Los griegos buscaron explicaciones a los fenómenos de la naturaleza, sin recurrir a dioses sobrenaturales, encontrando respuestas menos facilistas y más racionales.




FILOSOFIA GRECO ROMANA
¿De que esta hecho el cosmos?Los griegos se preocuparon por el estudio de la naturaleza y conocer la sustancia de su origen…
Dando inicio a las múltiples propuestas que los filósofos sustentaron, consiguiendo seguidores a sus ideas; allí nacieron “las escuelas filosóficas”.








El sendero
LOS FILOSOFOS GRIEGOS MÁS IMPORTANTES
Paso su vida en las plazas y calles de Atenas, dialogando con la juventud y sumétodo consistía en responder una pregunta con otra pregunta (mayéutica).
Condenado a muerte por inculcar ideas diferentes en la justicia de la época.


Afirmo que existen dos mundos: el mundo sensible que es en el que vivimos; y es la copia del mundo de las ideas. y el mundo de las ideas que es eterno y permanente.


Fue un filósofo, lógico y científico de la antigua Grecia, escribiócerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas incluyendo, lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, etc.
BUSCANDO EL ARGE…





Pitágoras de Samos El principio de la naturaleza son los números
508 A. C. – 495 A. C.





Heráclito de Éfeso Ahora es el cambio530 A. C. – 515 A. C.



ESCUELA DE MILETO
En la ciudad de mileto en el siglo VI a. c., iniciaron la búsqueda del principio de la naturaleza, hasta llegar a la verdad. Tales de mileto Anaximandro Anaxímenes
El agua Indeterminado entre el calor y frio El aire




EL SURGIMIENTO DEL CRISTIANISMO
Para el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y la filosofia
  • El hombre en la filosofia
  • Filosofia del hombre
  • Filosofia DEL hombre
  • El hombre en filosofia
  • Filosofia del hombre
  • filosofia del hombre
  • filosofia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS