El hombre en la historia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO-EL HOMBRE EN LA HISTORIA DE LA TIERRA

NOBRE: Julián David Pérez Mejía

Desde mucho tiempo antes de que la humanidad existiese y el hombre diera sus primeros pasos sobre la Tierra; Ella,nuestro hogar, ya estaba formada en todos sus sistemas; y se autorregulaba a sí misma. La Tierra, el tercer planeta desde el Sol, invaluable por ser el único mundo conocido hasta ahora en el que sealberga la vida; un mundo que no necesita de la presencia humana paro que siempre ha sido vital para nuestra subsistencia.
Considerando la historia de nuestro planeta y viendo como en sus 4.567 millonesde años paulatinamente, poco a poco; se produjo una evolución y una transformación del planeta que en sus primeras fases originó la vida, hasta finalmente desarrollar hace aproximadamente unos 2millones de años una especie capaz de pensar por sí misma y superior a todos los animales gracias a su extremada inteligencia; vemos que sólo somos un segundo más en este mar de tiempo; aunque eso sí, unsegundo con miles de repercusiones.

Una vez que pisamos tierra y desarrollamos nuestra inteligencia en comunidad; comenzamos a impactar de diversas maneras nuestro medio ambiente. Es aquí cuandoaparece el primer período ecológico del hombre sobre el planeta.
En el primer período ecológico la humanidad tenía tan poco impacto negativo sobre el medio, que básicamente nos convertíamos en unproducto más de éste, dependiendo nuestra supervivencia tanto de las condiciones de vida (como en la primera glaciación) como de la organización social efectiva. En esta primera etapa nuestros ancestroseran presas fáciles de los grandes predadores y bestias de aquel entonces. También aquí se origina la cultura y la vida en comunidad.
En el segundo período nos volvimos más independientes y nuestroimpacto sobre el medio mayor; al aumentar la población y desarrollar más el intelecto y la cultura. Gracias al fuego la caza se efectuaba más fácilmente y la comida era mejor digerida. A través de la...
tracking img