El Hombre En Los Medios De Comunicacion Social

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Nombre:
Docente:
José Luis Bruno
Materia:
Cultura y fe/ Filosofía.
Fecha:
Jueves 5 de julio.
Curso:
5to año.
Tema:
Monografía sobre el hombre en los medios de comunicación social.

Índice:
1- INTRODUCCIÓN.
2- OBJETIVOS.
3- DESARROLLO.
4- INVESTIGACIÓN.
5- CONCLUCIÓN.
6- BIBLIOGRAFIA.

Introducción al tema:
El hombre es un ser que necesita de lacomunicación y la relación con otras personas. Los medios de comunicación influyen en el hombre dándole una manera de hacerse entender y poder expresar a través de estos sus pensamientos, ideas y/o todo aquello que quiera comunicar a los demás.
El mundo de hoy hace que el hombre pueda acceder a estos medios más fácilmente que en otros tiempos. La tecnología influye mucho en los medios de comunicación, yaque cada día aparecen nuevos medios que mejoran dicha comunicación.
El hombre necesita de la comunicación para poder conocer y abrirse a nuevos conocimientos.

Objetivos:
Dar una explicación clara de cómo influyen los medios en el medio y la utilidad de los mismos.
El impacto de los medios en el hombre.
Valorar la comunicación como un elemento fundamental para las relaciones.

Desarrollo:El hombre se encuentra envuelto en un mundo donde la comunicación es la clave de las relaciones; ya sean laborales, amistosas, amorosas o de cualquier fin que requiera de la misma. Cuando hablamos del hombre en los medios de comunicación social debemos saber que debemos tener en cuenta que es el hombre quien busca la comunicación y que a partir de ella puede abrirse a nuevos caminos y así poderexpresarse, decir lo que piensa.
La actitud del hombre ante los medios de comunicación es obviamente positiva, ya que a través de ella se facilitan muchas cosas en cuanto a trabajo, salud, tramites, documentaciones, etc.
La comunicación social hoy va creciendo gracias a las nuevas tecnologías que abarcan todos los ámbitos de la persona y si bien por ser un medio de masas tiende a masificar alhombre, por otro lado favorece su personalización.
Los medios de comunicación deberán contribuir a la educación cívica de la sociedad, promover la cooperación, al apoyo mutuo y la igualdad entre todos al relacionarse todos los hombres entre sí.
Influencia de los medios de comunicación:
El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unoscasos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”.
Es necesario aclarar que el receptorinformativo tiene libertad en la decisión del medio de comunicación y de su propia interpretación de la información, así como también su opinión sobre la misma. Además el impacto que generan los medios no influye en todas las personas de la misma manera, dependerá del grupo a la cual se dirige; ya sean mujeres, niñas, adolescentes, adultos, etc. Muchas veces la televisión. Internet y las distintasredes de comunicación inculcan a los niños, adolescentes hechos que no son de carácter moral y que pueden modificar la personalidad y las características propias de cada uno. Por eso muchas veces influyen de manera negativa porque muestran hechos que no promueven una buena educación ética y moral.

Información veraz, errónea o de manipulación:
La opinión pública en ocasiones recibe talcantidad de informaciones que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuáles no, cuales están manipuladas y cuáles no, precisamente esta híper información sitúa al individuo en el punto inverso al que creía estar ubicado, es decir, el receptor de ese enorme flujo informativo no tiene capacidad suficiente como para asimilar y procesar ese ingente material. No es capaz de discriminar lo bueno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion Social
  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Intro a los medios de comunicacion social
  • Función social de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS