El hombre es un ser impredecible

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
El hombre un ser impredecible
A través de la historia de la humanidad el hombre ha sentido la necesidad de obtener respuestas a las incógnitas que se le van presentando con el pasar de los días.
El hombre es un ser multidimensional con las capacidad de afrontar nuevos conocimientos que le permitan cambiar sus pensamientos e ideologías. A lo largo de la historia de la humanidad el hombre se hareflejado como un ser social e individualista; el ser social es aquel que necesita el apoyo de alguien para poder realizar algún tipo de actividad o aprendizaje, el ser individualista por lo general se cataloga como la persona que quiere obtener las cosas sin ayuda de nadie por lo general este tema lo discuten grandes filósofos como Immanuel Kant el cual nos explica en su texto la ilustración que“el hombre se encuentra en un estado de minoría de edad y nunca lograra obtener la mayoría de edad” lo dice de esta forma porque trata de decirnos que el hombre por lo general pide ayuda a los demás para realizar cualquier actividad que se le presente en su vida cotidiana y que jamás saldrá de ese estado por que el hombre a largo del tiempo los factores sociales lo convierten en un ser masincapacitado para realizar las cosas por si mismo y además menciona la frase en latín “saupere aude” que significa atrévete a pensar por ti mismo.
El hombre se puede catalogar como un ser misterioso ya que siempre quiere obtener algo nuevo en su vida y asumir nuevos retos, poniéndose grandes objetivos y metas a largo plazo. A través de la historia de la humanidad el hombre ha sido un misterio y lo seguirásiendo ya que hay diversas opiniones y razonamientos acerca de lo que piensan de las grandes incógnitas del ser humano en general. El hombre es el único ser en la tierra que nace con la necesidad da aprender y buscar en ocasiones el hombre maneja un pensamiento muy complejo que lo lleva a la duda y la necesidad de conseguir respuestas a las preguntas que se le van presentado con el pasar de lostiempos, es por eso que el hombre en todos sus aspectos quiere llevar una vida plena. Howard Gardner nos plantea que existen ocho inteligencias múltiples que hacen que el hombre sea diferente a otro hombre, es por eso que en ocasiones el hombre trata de conseguir un polo opuesto para una relación sentimental o de amistad lo hace porque tiene la necesidad de buscar nuevos conocimientos que lo llevena tener un pensamiento mas complejo.
El hombre se divide en tres etapas: el presente, el pasado y el futuro es por esto que es un ser con autonomía propia de tomar sus decisiones que le pueden llevar a grandes cambios o trascender de un estado que lo beneficie más en la sociedad o en su vida personal. Cuando el ser humano quiere encontrar caminos fáciles por recorrer se le cruzan diversaspreguntas que lo hacen tomar decisiones mas aceleradas o por el contrario mas acertadas, el hombre siempre busca alguna forma de salir de sus problemas ya sea de la forma más sencilla o de la forma más complicada es por eso que existe tanto egoísmo en la sociedad que vive el hombre.
El hombre siempre quiere estar un paso adelante de los demás en su recorrido por la vida encuentra conflictos, engaños,diversas opiniones, entre otras cosas las cuales hacen cambiar su modo de vivir o pensar y en ocasiones aclaran muchas de sus dudas como pueden existir preguntas que el hombre nunca se podría responder con afirmación total solo con argumentos de otra persona o de su propia autonomía. Mies son las preguntas que se le cruzan al hombre y muchas de ellas lo hacen dudar de su propia existencia humano.Si el ser humano tuviera todas sus preguntas resultas seguramente no serian hombres porque ya no estaría buscando nada todo lo sabrían y serian seres más complejos y razonables al momento de decidir por su vida.
Para muchos el hombre es una creación de dios y de la naturaleza y para otros el hombre es el resultado de la evolución y aunque ambas solo sean teorías no quiere decir que ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan impredecible puede ser esta historia
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Qué es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • Ensayo ese hombre ser llamado hombre
  • El hombre: ser integral
  • El hombre como ser ansioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS