El hombre es un ser que interroga

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CULTIVO DE PLANTAS AZUCARES.-
Las plantas azucares son aquellas que se utilizan en la industria del azúcar. Son procesadas en los llamados ingenios azucareros ; su producción permite la utilización de mano de obra y brinda rentabilidad en la economía de los pueblos que producen.
Las plantas que contienen azúcar son :
CAÑA DE AZUCAR Y REMOLACHA


*CAÑA DE AZUCAR (saccharum officinarum)
Es originaria en la india y china . Es una planta herbácea de la familia de las gramíneas en lugares tropicales ; tiene un gran valor energético.
Tiene varias cualidades aparte de la fabricación de azúcar : se emplea el BAGAZO como combustible : como materia prima en la elaboración del papel.
Los ingenios son factorías donde se procesa la caña de azúcar degran valor energético.
El cultivo de esta planta ha dado lugar a una problemática social durante la colonia , al utilizar esclavos en su producción.
El azúcar se industrializa en la producción de caramelos . chocolates ,manjares ,dulces y otros productos.
Los principales productores son :Cuba, Brasil, Rusia Y E.E.U.U
Su producción alcanza a mas de 800 millones de toneladas anuales.
*REMOLACHA ( beta bulgaris)
Es otra de las plantas herbáceas de la que se extrae el azúcar su origen es europeo :fue en Alemania do0nde un químico llamado Andres Sigismund Marggraf obtuvo la sustancia base en 1747 ;mas adelante Frank Kal Acchard establece la primera factoría para la obtención de azúcar.
Se cultiva en lugares fríos y templados : fue utilizada para alimento de animales . Apartir
De 1806 comienza a extenderse su producción.
Los principales países productores son : Japón, Irán , Estados Unidos, Canadá e Italia.
CULTIVO DE PLANTAS OLEAGINOSAS
Se llaman plantas oleaginosas a aquellas que proporcionan aceites, ya sea para uso en maquinarias o en la cocina. De sus semillas se extrae una sustancia . la cual es procesada industrialmente.
LA SOYA, EL OLIVO, EL MANI YEL GIRASOL PROPORCIONAN ACEITES DE COCINA.


LA LINAZA, EL RICINO, EL TUNG, LA PALMERA, PROPORCIONAN ACEITES PARA MAQUINAS.


-Soya ( glynceni soya )
Es un arbusto procedentes del este de china . se cultivan en lugares cálidos es erguidas mide hasta en metro y medio sus flores son pequeñas y en sus vainas encierran de tres a cuatro semillas (el potencial de aceite quecontiene es de un 20 ª0).
Los productos que se obtienen industrialmente de esta semilla son : harina , aceite, margarina, grasa de de freír , mayonesa , barniz, linóleo y pinturas.
Los principales productores de soya son: estados unidos, Brasil, china, argentina, Canadá, Taiwán, india y Bolivia.
* Olivo (olea sativa)
Es un árbol muy antiguo se lo cita en varios pasaje de la biblia . es unaplanta oleácea que abunda en las regiones del mediterráneo necesita necesita de una temperatura tropical . sus frutos son llamados aceitunas . estos son de color negro y verde.
Es utilizada para la fabricación de aceitas de cocina industria farmacéuticas elaboración de muebles y esculturas ( por su madera dura y densa).
Los países productores son : ítala, España, Grecia, México y chile.* Maní o cacahuate (arachis hipoges)
Es originario de Sudamérica de las regiones del chaco cercanas al rio Pilcomayo los amerindios cultivaron desde mayo . los desde tiempos remotos.
Es una planta anual crece en lugares cálidos alcanza hasta 80 centímetros de altura son plantas rastreras y llegan a extenderse hasta un metro sus frutos están cubiertos por vainas.
La variedad del manídepende de su tamaño es utilizado en la industria de caramelos obtención de manteca margarina aceites y en confitería sirve además como forraje para los animales.
El maní es utilizado en tratamiento geriátricos por ser nutritivo y poseer calorías energéticas ( contiene vitaminas del complejo B) Se puede consumir tostado crudo o en de forma de manteca. Los principales países productores son :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Interrogantes Del Ser Humano
  • el ser humano se interroga por la vida
  • Los interrogantes más profundos del hombre
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Qué es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • El hombre se interroga sobre el sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS