El Hombre Espiritual

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
El Hombre Espiritual
La carne
1. La carne y la…
2. El creyente carnal
3. La cruz y el Espíritu Santo
4. Las jactancias de la carne
5. La actitud final del creyente en cuanto a la carne
El creyente y su actitud última en cuanto a la carne.
1) El punto de vista de Dios en cuanto a la carne.
Se nos tiene que recordara a nosotros los creyentes el juicio hecho por Dios mismo en cuanto a nuestracarne.
Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Sea el pecado de la carne o la propia justicia de la carne “PARA NADA APROVECHA.” Lo que es nacido de la carne –no importa lo que sea- es carne y nunca se le podrá despojar de esa vestimenta.
La carne en el púlpito- La carne en la congregación, la carne en lasoraciones, la carne en la consagración, la carne en la lectura de la biblia, la carne en el cántico de los himnos, la carne en hacer el bien, ninguno de estos, lo asevera Dios, puede ser de provecho. No importa cuánto el creyente pueda regocijarse complacientemente en la carne, Dios declara que esta no es de provecho alguno, porque esta no puede beneficiar la vida espiritual ni puede satisfacer lajusticia Divina.
Veamos algunas dictaminaciones acerca de la carne que Dios mismo hace por medio del apóstol Pablo en la carta a los romanos 8:7,8:
 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no puedenagradar a Dios.”
“Porque el ocuparse de la carne es muerte” Desde el punto de vista de Dios hay muerte espiritual en la carne. El único escape es … la cruz. Juicio de Dios sobre ella… MUERTE. La mente que esta sintonizada en la carne es hostil a Dios. La carne esta opuesta a Dios. No hay ni la más remota probabilidad de coexistencia practica. Esto es verdad en relación no únicamente con lospecados que brotan de la carne sino que también en relación con sus más nobles pensamientos y acciones. Obviamente, los pecados… son hostiles s Dios pero observamos que aún, actos de justicia pueden al igual que aquellos ser realizados independientemente de Dios.
“no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” Cuanto mejor lo quiera hacer a la carne tanto más está alejada de Dios. ¿Cuánta de lagente “buena” esta dispuesta a creer en el Señor Jesús? Su propia justicia no es justicia en modo alguno; de hecho es injusticia. Nadie puede obedecer toda la enseñanza de la Santa Biblia, ya sea que una persona sea buena o mala algo es absolutamente cierto: ella no se somete a ley de Dios. Si es mala transgrédela ley; en ser buena establece una justicia (otra) aparte de Cristo y en esa forma seextravía (o aparta) del propósito de la ley (ROM 3:20 “Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”).
ROM. 8:4 “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” Este es el veredicto final. No importa cuán bueno sea un hombre si tal obrar procede de si mismo no puede agradar a Dios. Lo único que agrada a Dios es SU HIJO; aparte de Él y Su obra ningún hombre ni su obra puedeagradar a Dios.
Lo que logra la carne puede que aparente ser bueno; no obstante por preceder del YO y es hecho en la fuerza natural no puede satisfacer a Dios. El hombre puede idear muchas formas para hacer el bien, mejorar, avanzar; pero estas son carnales y no pueden resultar agradables a dios. Esto no es solamente cierto en cuanto al no regenerado; lo es también en cuanto al regenerado.
Noimporta cuán loable y efectivo pueda ser algo que sea realizado en la propia fuerza el creyente fracasara en lograr para si la aprobación de Dios en relación a tal acción.
El agrado o desagrado de Dios no se fundamenta en el principio del bien y del mal. En vez de ello, Dios busca o va al origen de todas las cosas. Una acción puede ser en su mayor correcta, no obstante aun Dios inquiere ¿Cuál es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre espiritual
  • El hombre carnal y el hombre espiritual
  • el hombre un ser espiritual
  • Resumen de TRASCENDENCIA Y ESPIRITUALIDAD DEL HOMBRE
  • El Hombre Es Un Ser Espiritual
  • El hombre ser material y espiritual
  • Divicion Espiritual del hombre
  • El hombre como ser espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS