El hombre eterno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre eterno (The Everlasting Man) es un ensayo histórico en dos partes sobre la humanidad, Cristo y el Cristianismo, de G. K. Chesterton, publicado en 1925. Es hasta cierto punto una conscienterespuesta al libro de H. G. Wells’ Outline of History, que envuelve ambos, el origen evolutivo de la humanidad y la mortalidad humana de Jesús. Mientras que en Ortodoxia Chesterton destaca su propioviaje espiritual, en este libro trata de ilustrar el viaje espiritual de la humanidad.
Chesterton comienza de la siguiente manera: Hay dos formas de llegar a casa, una de ellas es permanecer en ella yla otra es caminar a través de todo el mundo hasta que volvamos al mismo lugar, El Hombre Eterno esta dirigido para aquellos que no han logrado llegar a casa de la primera forma, invitándolos a quese aproximen a casa de la segunda manera.
El objetivo de este libro, en otras palabras, es que la mejor cosa siguiente a estar realmente dentro de la cristiandad es estar realmente fuera de ella. Y unpunto particular es que los críticos populares del Cristianismo no están realmente fuera de él... la mejor relación con nuestro hogar espiritual es estar lo bastante cerca como para amarlo. pero lasegunda mejor relación es estar lo bastante lejos como para no odiarlo. Es el argumento de estas páginas que, si bien el mejor juez de la cristiandad es un cristiano, el juez siguiente mejor sería algomás parecido a un confuciano. El peor juez de todos es el hombre más preparado con sus juicios; El cristiano débilmente educado que se convierte gradualmente en un agnóstico de mal carácter,enredadoen el final de una riña de la que nunca entendió el principio, azotada por una especie de aburrimiento heredado de él no sabe qué, ya cansado de escuchar de lo que nunca había oído hablar. Paraaquellos para los que que una mera reacción se ha convertido en una obsesión, yo recomiendo el serio esfuerzo imaginativo de concebir a los Doce Apóstoles como chinos. En otras palabras, le recomiendo...
tracking img