El Hombre Frente Al Mundo: Entre El Bien Y El Mal

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INDICE:

INTRODUCCION……………………………………………………………….3
PRIMER VERTIENTE………………………………………………………….4
SEGUNDA VERTIENTE……………………………………………………….5
TERCERA VERTIENTE………………………………………………………..6
CONCLUCION………………………………………………………………….7














INTRODUCCION:
Podemos decir que el hombre es un ser racional el cual tiene la posibilidad de decidir acerca de sus actos y saber si lo que ha hecho estábien o mal.
Los hombres que deciden hacer el bien son pocos, y son aquellos que trabajan por causas nobles, como las diferentes asociaciones que ayudan al medio ambiente; a los niños, a las mujeres, a los enfermos, etc. Y también a las personas que hacen su aporte individualmente. Pero lamentablemente debemos decirles que no todos estamos asociados a un grupo que busca el bien común, y que notodos hacemos nuestro aporte solidario.
Todos están dejándose llevar por la irracionalidad, los impulsos, el egoísmo, la hipocresía, el odio y la violencia.
A veces nos preguntamos ¿Cómo podemos ser parte de esta especie, la misma que está dañando desmedidamente el planeta en el que vivimos y las personas que habitan en él?
La verdad que ninguna persona racional con dos dedos de frente, que sehalle en este espacio podrá entenderlo, ni tampoco podrá tolerarlo, pero esta contradicción es parte de la naturaleza humana. Aunque si pensamos bien tenemos en nuestras manos el poder de que esto no sea así, pero todo depende de lo que quiera la persona. Nosotros tenemos el poder de hundirnos o de salvarnos y salvar a los demás.
Por eso reflexionaremos un poco sobre cosas que hacen mal a lapersona y veremos que es lo que en realidad debe hacer.











DOS PARTES CONTRADICTORIAS DEL HOMBRE.
El hombre como único ser racional sobre la tierra, que sabe pensar y si sabe usar su cerebro, este puede hacer cosas brillantes en verdad, pero nos preguntamos ¿Por qué será que está dejando morir de hambre su cerebro?. La respuesta está en que hoy en día le resulta más convenienteobtener cosas fáciles y dejarse llevar por lo que los rodea y no quiere saber que hay más allá de eso, no le interesa progresar, saber porque esta en este mundo y con qué objetivo.
Otra virtud que posee el hombre es el poder de amar. Amar hace que la persona sea buena en plenitud, pero, ¿por qué no vemos ejemplos de amor en este mundo?, al contrario vemos ejemplos de violencias, maltratos,matanzas, herejías, y la lista es larga, y la verdad que duele saber que hay poco amor.
Mario Benedetti dice:
[…] los pastizales y los bosques arden
Cuando los roza el fosforo del sol.
También los corazones están secos
hace ya mucho que no llueven sueños
pero los corazones no se incendian
cuando los roza el fosforo del sol.
No señoras y señores, los corazones ya no están encendidos poramor. El amor se está convirtiendo en un concepto cada vez más lejano para el hombre. Ya no lo estamos poniendo en práctica, y la pregunta es ¿Cómo podremos vivir sin amor?. Y la verdad es que si vivimos sin amor el mundo se convertirá en un lugar frio, sin sueños y sin todas esas cosas que hacen más humano al hombre.
Pero no tenemos que dejar que pase eso, como seres racionales todos sabemos quetenemos el poder de mantener viva la llama y alimentarla con sueños, ilusiones, fantasías entre otras cosas.
No dejemos que muera el amor porque con el morirá toda la tierra.






EL EGOISMO:
Ese moderado y excesivo amor que uno se tiene a sí mismo, se llama egoísmo y habita en muchas de las personas de este planeta.
El egoísmo puede llevar al humano a la perdición, el hechode pensar en sí mismo, en sus propios logros y en sus propios éxitos hacen que no miren al costado para ver quien lo necesita y esto hace que se aleje del bien, cosa que es fundamental en cada uno de nosotros.
El egoísmo nos manipula e impide nuestro progreso espiritual, ya que no permite que pensemos o actuemos a favor de los demás sino a favor de nosotros mismos.
La persona egoísta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Frente Al Mundo Y A La Vida
  • El hombre entre el bien y el mal
  • Dualidad entre el bien y el mal en dioses y hombres:
  • el hombre frente a su mundo social y cultural
  • El bien y el mal como realidades del hombre
  • El Hombre Frente Al Mundo Y La Vida En Estos Días
  • la pregunta por el hombre frente a su mundo social y cultural
  • Esta bien o esta mal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS