El hombre frente a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pensamientos o fantasías secretas

Quiero partir, planteado algunas preguntas para que las piensen unos segundos:

¿ Albergas pensamientos secretos que distan mucho de la imagen que los demás tienen de tu persona?
¿ Te sentirías incomodo si tu familia, tus amigos, tus colegas, otros varones de SHOC, supieran lo que pasa por su mente?
¿ Luchas para controlar tus pensamientos de envidia,lujuria, celos, ambición extrema, deseo de dinero, deseo de poder, etc. ?

Debo reconocer que aún hoy, a pesar de considerarme cristiano, cuando veo una mujer muy hermosa, he volteado la cabeza a su paso y peor si esta vestida muy sexy, ya que la he desnudado mentalmente. Posteriormente a este acto, me he encontrado en un verdadero dilema: La gente espera que los hombres cristianos no tengamospensamientos lujuriosos hacia las mujeres, por ende, cuando me ha ocurrido, he ocultado estos pensamientos y fantasías secretas.

Yo pensaba que era un problema que me aquejaba únicamente a mí, pero conversando hay otros hombres cristianos que luchan con el mismo problema: los pensamientos secretos. Después de todo, ¿ quien quiere hablar acerca de sus fantasías secretas?

Para algunos, sufantasía secreta consiste en un mundo de sueños que alberga planes de fortuna, fama y poder. Otros construyen encuentros afortunados con hermosas y seductoras mujeres. Incluso hay personas que tienen odio, amargura y resentimiento porque la vida no ha resultado ser lo que habían planeado. Otros tienen celo y envidia por el golpe de suerte o el éxito que le tocó a otro sin que lo buscara.

Cada quientiene una vida intima secreta, una existencia invisible que solo uno conoce mientras los demás la ignoran totalmente. Esta vida secreta es por lo general muy distinta a la persona visible que los demás conocen y por ende sería muy incómodo reconocerla ante los demás. Pero esta verdadera persona, es conocida por alguien, aunque no lo queramos. Dios la conoce, no se la podemos ocultar.

¿ Por quelos hombres tenemos pensamientos o fantasías secretas ?
¿ Que es lo que ocurre en lo recóndito de nuestra mente?

Día tras día batallamos por el control de nuestra mente. Hay una constante guerra entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, las fuerzas que luchan por obtener el control de nuestros pensamientos. El verdadero campo de batalla del cristiano es su mente.

Inclusoel apóstol Pablo se lamentaba de esta constante lucha contra el pecado, lo mismo que nosotros. Pablo, uno de los mas grandes cristianos de toda la historia tenía los mismos conflictos que nosotros. Pablo expresó:
“Lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quienhace aquello, sino el pecado que mora en mí. Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí”. (Romanos 7.15-20).

Si no entendemos la naturaleza de esta lucha, tenemos pocas esperanzasde ganarla. Nuestras victorias podrían ser solo accidentales en lugar de ser planificadas. Por lo tanto, debemos equiparnos con los recursos adecuados para recuperar el control de nuestros pensamientos. Hoy en día los cristianos estamos a menudo mal equipados para esta batalla. La situación se asemeja un poco a enviar civiles a la guerra sin enseñarles a usar sus armas.

Pablo respondió a lapregunta que el mismo se había planteado: «Quien me librara de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado» (Romanos 7.25)

La Biblia describe dos partes de nuestra mente: una que esta controlada por la naturaleza pecaminosa, a la que podríamos llamar Mente X, y la otra...
tracking img