El hombre. hacia donde vamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué mundo vivimos? . ¿No tienes algunas veces la impresión de que vivimos (si a esto se le puede llamar vivir) en un mundo destrozado?. Si, destrozado, como un reloj destrozado, en el que elresorte no funciona. Aparentemente nada ha cambiado. Todo está en su lugar, pero si acercas el reloj al oído, no se oye nada…El mundo, eso que llamamos mundo, el mundo de los hombres….debía tener antes uncorazón, pero pareciera que ese corazón ha dejado de latir.
En un principio, en el siglo V el hombre tenia como centro de toda su existencia a Dios. Luego, con el humanismo del siglo XV, se dejóde de lado los valores puestos en Dios , vemos la creación de una civilización cuyo fin no es otro que el hombre. Finalmente, con la revolución industrial se abre la puerta al capitalismo, lo que fueel principio del fin del hombre como ser humano.
Hoy en día, el escenario es tal que las cosas ya no nos importan ni impresionan. No sentimos cariño trascendental por algo, no nos da una motivaciónprofunda alguna escena que nos pueda mover nuestro gélido corazón. En otras palabras, nos estamos endureciendo, enfriando nuestra capacidad humana de ver la vida de un punto de vista trascendental.Quizás estemos asistiendo actualmente a la mayor crisis de identidad por la que el hombre ha pasado jamás y en la que se pone en tela de juicio o se marginan mucho de los fundamentos de la existenciahumana. El hombre es para sí un ser radical y universalmente problemático. El hombre ya no sabe quién es y se da cuenta que jamás lo llegara a saber.
Nunca tal ves como ahora el hombre ha estado tanamenazado, con un quiebre de los valores que sustentan la vida espiritual, su cultura y aun su misma coexistencia y subsistencia sobre la tierra. El hombre actual ha perdido de vista su fintrascendente y eterno y con él, los bienes y valores capaces de cimentar una norma moral de vigencia absoluta.
La vida espiritual, sobre todo en sus manifestaciones, se han alejado cada vez más de lo que en...
tracking img