El hombre hermeneutico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
EL HOMBRE HERMENÈUTICO

Cuando hablamos del hombre estamos hablando de cultura y surge la pregunta ¿Qué es cultura? La cultura es un conjunto de patrones a través de los cuales una sociedad regulael comportamiento de quienes la conforman, es decir establecen lo malo y lo bueno, lo normal y lo anormal; ahora, el hombre es la cumbre de la creación por nosotros conocida, si la consideramos porsu aspecto corporal objeto de la fisiología, tenemos que se trata de un animal del orden de los vertebrados mamíferos, sin embargo, la superioridad sobre los animales no se haya en sus facultadessensitivas ya que en agudeza de vista nos ganan las aves de rapiña; en perspicacia para distinguir objetos en la oscuridad nos aventajan las aves nocturnas y algunos animales domésticos; el olfato delperro y la agilidad de los monos, las ardillas y las liebres superan al del hombre, nunca podremos volar como las aves ni nadar como los peces. La ventaja del hombre sobre los seres sensibles está en elcerebro; el hombre es un animal cerebral lleno de imaginación, de iniciativa, de recursos.
Mientras que para el animal no hay problemas en la vida y, por tanto, carece de capacidad para resolverlos,los seres humanos vivimos rodeados de problemas, pero ampliamente dotado de inteligencia para darles solución.
El hombre hermenéutico es ese ser que conjuga hombre, materia y espíritu, lumbre ylodo, bien y mal y polvo del cosmos, tocado con resplandores inmortales, la inteligencia y la voluntad del hombre han producidos grandes inventos, el dominio sobre todos los seres de la tierra lo hacenincalculablemente superior.
La inteligencia del hombre hace que se conozca así mismo, se da cuenta sobre todos sus actos y reflexiona sobre ellos. Por la voluntad se siente libre, escoge entre elbien y el mal y es responsable de sus actos y siente satisfacción o remordimiento, nos movemos en el mundo espiritual, porque poseemos un alma capaz de llegar al conocimiento de la cuarta dimensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Simbólico (Hermenéutica)
  • Hermeneutica
  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS