El hombre integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE INTEGRAL

Dios creó al hombre a su semejanza, por lo que el hombre debe de aceptar que es imagen de Dios, para que pueda respetarse a si mismo.
El hombre es heredero de una naturaleza de pecado y lo manifestamos en nuestra conducta a Dios o muchas veces echándoles la culpa a los demás, debemos de enfrentar nuestras debilidades con responsabilidad y decisión, pidiendo perdón a Dios.Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin embargo al entrar en el pecado al mundo Dios limito la vida del hombre sobre la tierra y el hombre debe planificar su vida para que rinda. Es vital que el hombre en su juventud tenga una relación con Dios y viva dentro de las limitaciones que tiene, con propósitos nobles.
Dios nos ha creado para que convivamos en una familia o con un círculode amistades, pero el hombre a diario enfrenta una serie de situaciones que repercuten en problemas, pleitos, enemistades con la familia o el círculo de amistades, por lo que es importante esforzarnos por cultivar la convivencia sana en el hogar y acatar los principios de convivencia para cultivar buenas relaciones.
En la actualidad el hombre se ha vuelto un ser conformista y evita lasresponsabilidades lo que conlleva que no logre alcanzar sus metas, aunque como ser humano tiene la capacidad de proyectar hacia el futuro, siempre dice no puede, pero si se vive en obediencia a Dios y sus principios las metas se logaran realizar con la ayuda y el poder divino.
Muchos hombres piensan que nadie puede hacer lo que ellos hacen y se esfuerzan por mantener una posición y se niegan a delegar orenunciar de terminada actividad o responsabilidad y cuando ve a otros surgir se siente amenazado . al no delegar se va auto eliminando y con el tiempo pasa al más absoluto olvido, pero cuando se delega a otros con el tiempo estas personas volverán para pedir un consejo.
El desarrollo es una gracia que Dios ha puesto en el hombre para que pueda desarrollarse, ser creativo ya que Dios es un Diosde progreso, cuando estamos en Cristo aun los errores del pasado sirven como base para nuestro desarrollo. Dios nos da una capacidad progresiva y desarrollista.

ETAPAS CRONOLOGICAS DEL HOMBRE
• El hombre hasta los 20 años en un tubo de experimentos
• El hombre de veinte a treinta años, se espera que pruebe que es lo que puede hacer en la vida.
• De los treinta a los cuarenta , marca sufuturo si no lo hace, perdió su oportunidad
• De los cuarenta a los sesenta años es considerado un experto, difícilmente será engañado
• De los sesenta años en adelante es un maestro dispuesto a orientar en base a su experiencia.
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, controlarse a uno mismo cuesta, pero con la ayuda de Dios tendremos la fuerza de voluntad de lograrlo. Es mas fuerte elque tarda en usar el hígado que los músculos.
Los que me corrigen son mis sirvientes porque me dicen la verdad sin querer, los demás se burlan con sonrisa, porque quien trabaja conmigo conoce mis manas, mis debilidades o características, no importa cómo me llamen. Lo importante es curarlas, so podemos ver dónde está el error entonces será posible corregirlos.
Nuestra fortaleza no está enconquistar, está en dominar, debemos de aprender a decir no a las cosas que sabemos no son correctas o nos van a perjudicar de una u otra forma y pueden perjudicar a los demás.
Es importante tener dominio propio, ya que esta es una cualidad que necesitamos tener para tener fruto en la vida, poniendo toda diligencia por esto mismo añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento , al conocimientodominio propio, al dominio propio paciencia, a la paciencia piedad, a la piedad afecto fraternal y al afecto fraternal amor.
Las metas concretas y los objetivos teóricos son esenciales en toda persona que desea llegar a algo en la vida. Hay gente pasiva y conformista que no se propone avanzar a ningún lugar, no trazan metas ni objetivos pero si planificamos nuestra vida y nos ponemos metas...
tracking img