El Hombre Invicible

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
la biomecánica deportiva juega un papel importante en el logro de una técnica deportiva eficaz puesto que puede ayudar a comprenderla, a mejorar su enseñanza y su entrenamiento(Bartlett, 1997). En los años 70, cuando todavía la biomecánica no estaba tan extendida en el ámbito científico y deportivo como lo está actualmente, Nelson (1973) afirmó que las mayores mejoras en elrendimiento deportivo deberían producirse a través de la aplicación de los resultados de los estudios biomecánicos. Años más tarde, se ha comprobado que esta hipótesis era cierta, aunque con matices.
Elconocimiento de la terminología, de las bases y de los principios biomecánicos por parte de los entrenadores resulta fundamental para el control del entrenamiento, la mejora de la técnica deportiva y delrendimiento. Para ello, el establecimiento de un nexo que relacione el lenguaje y expresiones de los entrenadores con las variables y principios utilizados por los biomecánicos, es la clave para elaprovechamiento de la información y de los resultados del trabajo realizado por ambos colectivos. La interpretación de los principios iomecánicos no es sencilla, por lo que es necesario trazar unaestrategia que establezca la relación de dichos principios con la práctica deportiva. El análisis biomecánico cualitativo facilita la comprensión de los principios que rigen las habilidades motricesbásicas y las deportivas. Si esa información se complementa con los resultados proporcionados por los estudios biomecánicos procedentes de los análisis cuantitativos, obtenidos utilizando tecnologíasofisticada, la comprensión de dicha información será completa y dará una idea más global al entrenador sobre las claves que determinan la técnica.
Las evaluaciones sistemáticas del gesto deportivo, porparte de los entrenadores y científicos de apoyo al deporte, pueden contribuir de forma significativa al mantenimiento y mejora de la técnica.
En consecuencia, toda planificación de entrenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Invicible
  • Invic
  • Italocalvino las ciudades invicibles
  • las ventajas de ser invicible
  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • El hombre
  • El hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS