El hombre ligh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNANDEZ VILLA ERICK LEONEL
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
“EL HOMBRE LIGTH”
AUTOR: ENRIQUE ROJAS.

EL HOMBRE LIGTH
Autor: Enrique Rojas.
Introducción
Hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad imagen autentica y características del hombre ligth.
La mayoría de nosotros vivimos o tenemos ciertas carencias de aspectos realmente importantes que hemos perdido a lo largo de los años que sequiere decir con esto ¿Cuáles son las características del hombre ligth? la principal característica que lo identifica es que es el materialismo que se quiere decir con esto el individuo tiene cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero, es un hombre relativamente bien informado, pero con escasa educación humana.
Este hombre moderno vive una ¨vida¨ basada en unafilosofía en donde la felicidad radica en el bienestar, el dinero, el poder, la fama, los placeres, la belleza y la juventud. Pero en realidad desde mi punto de vista en base a la forma de pensar de Enrique Rojas el hombre ligth tiende en realidad a ser alguien realmente conformista o corto de mente en base a que cree saberlo todo pero solo superficialmente ya que es un hombre realmente inculto depensamiento débil y convicciones sin firmeza cada vez mas desorientado y ha perdido su punto de mira.
Con esto podemos sintetizar que el hombre ligth no tiene vida interior ni intimidad, y por ello vive para la calle, más pendiente de su apariencia externa que de su estado interior, desde el hecho que no disfruta cada parte importante de su vida comúnmente confunde el amor con el sexo esto llamadosexualidad ligth no se preocupa más que por el placer de el mismo sin importarle y sin darse cuenta que está viendo a la otra persona como un aparato de placer sin mas sacia sus deseos y lo traduce en amor.
Son infinitos los aspectos descriptores del hombre ligth pero el autor en realidad trata de hacernos concientizar que una vida sin valores queda reducida a un programa cuyo argumento carece deunión; progresar en definitiva se trata de conseguir un hombre mas digno, que quiere ser mas culto para ser mas libre, ser profundo, sabio fuerte moralmente, y con esto tendrá coherencia en su vida.

I. EL HOMBRE LIGTH
De aquí parte el origen de cada uno de los puntos tocados de este libro, el origen de la palabra y del significado en si del hombre ligth. como identificarlo; como bien conocemoslos productos ligth tales como el refresco, aceites, infinidad de alimentos, en el hombre ligth se exterioriza de diferente manera una persona con un gran vacío moral alguien sin cultura y quien cree saber de cualquier tema y siente dominarlo y en realidad llega a acaparar la atención de los demás pero superficialmente ya que en realidad llega a plantear una información hueca sin argumentos, es friosin convicciones es aquí donde se apunta que sus perspectivas son la permisividad, hedonismo, relativismo y consumismo.
II. HEDONISMO Y PERMISIVIDAD
Este capítulo parte del postmodernismo, estamos ante el final de una civilización en donde el panorama es muy interesante en cuanto a los cambios en la política, la ciencia y el arte pero cabe destacar que nos estamos enfrentando también ante unser humano consumista por la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.
Existe un gran vacío moral en el hombre hedonista ya que es frio, impasible y sin compromiso un hombre así es cada vez más vulnerable, este vacío moral puede ser superado con humanismo y trascendencia no hay autentico progreso si no se desarrolla en clave moral.
III. ¿QUE ES EL HOMBRE?Ser hombre es amar la verdad y la liberta aunque cada vez se pierdan mas estos valores, hoy en día el ser humano es cada vez mas fantasioso desde mi punto de vista cada vez se crea una verdad más a su conveniencia y sin importarle en realidad que cada vez se profundiza a tal grado que el mismo llega a creerse tales mentiras esto con el tiempo traerá grandes consecuencias, en gran numero el...
tracking img