EL HOMBRE LIGHT - ENRIQUE ROJAS

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
“EL HOMBRE LIGHT” - ENRIQUE ROJAS

Título de la obra:

· El título de la obra " El hombre Light", ocupa un lugar primordial en ella, porque los temas puestos en tela de juicio por elautor son características y fundamentos de este tipo humano aparejado.

Características:

· El hombre light es esa persona que carece de esencia, que es consumista, relativista. Es un hombresin referentes, sin puntos de apoyo, envilecido, rebajado, convertido en un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va. Es vacío, y vive en la era del vacío, lo único que le interesa es suascenso social y el placer a toda costa, su fin es despertar admiración o envidia.



· Adquiere gran cantidad de información que le venden los medios pero no es capaz de hacer una síntesis deaquello que percibe y en consecuencia se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial que lo acepta todo y es muy manejable.

· Posee una decadencia moral debido al hedonismo (placer sobretodo) y a la permisividad. "Gracias" a estos dos conceptos el hombre light se evade a sí mismo y se sumerge en sensaciones más sofisticadas contemplando la vida como un goce ilimitado.

·Cuando logra las apetencias materiales no abre otras vías más ricas en el campo cultural o espiritual, entonces se desliza de este modo a la frivolidad, en el hombre light hay una ausencia casi absoluta decultura, sólo busca aquello que tenga relación con su profesión.

· Este tipo de humano no tiene fondo y por eso es muy difícil que sea capaz de mantener una conversación de cierta altura,pero sorprendentemente toma parte activa en esos diálogos ya que para él si tienes bastante poder y has triunfado de algún modo ¿Cómo no va a poder opinar?

· Ser rico o ganar mucho dineroson las mejores cartas de presentación en el ambiente light. Los temas predilectos de los que habla él son: la vida ajena, los viajes, las anécdotas de los mismos, la última separación conyugal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light (enrique rojas)
  • El hombre light, Enrique Rojas
  • Ensayo del hombre light- enrique rojas
  • Posmodernidad: el hombre light – enrique rojas
  • Hombre light (enrique rojas)
  • El Hombre Light (Enrique Rojas)
  • Enrique Rojas El Hombre Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS