El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

[pic]

Facultad de Administración

Escuela de Hotelería y Turismo

El hombre light

Comportamiento Humano

Diego Llerena

Eco. Marcelo Almeida

18 de Octubre de 2010

1.- Tema

El Hombre Light

2.- Problema

Este libro analiza los problemas del hombre moderno los cuales son el dejarse influenciar por la moda, la sexualidad light, televisión,mal información y desinformación, el consumismo, el materialismo, y la intimidad y otros, que según el punto de vista del autor son corrientes que llevan a la persona a reconsiderar su escala de valores y a evaluar su conducta. Las ideas del autor, invitan al lector a volver a los “viejos” y “buenos” valores de antaño.
Para exterminar este comportamiento es necesario autoanalizarse y darsecuenta en qué punto uno se encuentra y que se puede hacer para cambiar esa forma de vida, mediante este análisis personal poder llegar a tener más autocrítica.

3.- Objetivo General

Profundizar nuestro conocimiento sobre el nuevo comportamiento por medio del análisis del libro cambiar nuestro modo de vida.

3.1.- Objetivo Especifico

Aplicar lo aprendido luego de leer y analizar el libromejorando así los hábitos para llevar un mejor estilo de vida.
Obtener más conocimientos y desarrollar nuestro habito de lectura.

4.- Justificación

Para el desarrollo del análisis planteado es necesario apoyarse en el libro el hombre Light ya que es un documento analítico basado en un riguroso estudio de los hábitos de las personas denominadas Light, sirviendo como base para mejorar el estilo devida, por el cual se podrá identificar cuáles son las falencias que se tiene actualmente gracias al estilo de vida que se lleva en estos tiempos.

5.- Cuerpo de la Tarea

5.1.- Resumen

El libro es un llamado de atención, al hombre moderno, a reconsiderar su escala de valores y a evaluar su conducta. Las ideas del autor, invitan al lector a volver a los “viejos” y “buenos” valores deantaño.
Nos habla sobre la representación de la decadencia de la humanidad en los tiempos modernos.
El hombre se encuentra saturado por pilas de información que no le dice nada, ya que ésta, no está enfocada en la formación del hombre ni en la educación, sino en los ratings y en lo que más venda; pura forma sin contenido.

El hombre Light huye del mundo de la intimidad para refugiarse en el exterior,creando así un ser hueco. La felicidad solo se puede alcanzar a través de un proyecto de vida coherente.

El hombre light no tiene sus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que límites que nos imponemos a nosotros mismos.
Para el hombre light no existe ni bien ni el mal, ya que tododepende del enfoque con que se percibe la realidad. En otras palabras, el hombre light es un ente amoral. Un manojo de instintos y deseos sin un sentido. Al no existir una diferenciación entre lo correcto y lo incorrecto, nos sumergimos en un estado de absoluta indiferencia.
Cultura del exceso. El hombre light es poseído por sus pertenencias. La meta única del hombre es tener más; sin embargo, alser permisivo y no tener límites ni un objetivo definido claramente, su ambición nunca podrá ser satisfecha, lo que terminará por arrastrarlo a una profunda depresión.
Vivimos en un mundo plástico donde todo es desechable y no existe trascendencia. Los ámbitos espirituales y culturales son ignorados; lo único que tiene un valor, es aquello que tiene un precio. El dinero es el valor más grande detodos. El hombre light solo tiene interés por vivir el instante inmediato. Para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad. El mundo gira alrededor del hombre light, y la realidad existe tan solo para satisfacer sus necesidades. El orgasmo es la mayor felicidad de todas.

5.2.- Critica Personal

Concuerdo en muchos aspectos del libro con el autor, sin embargo, no estoy del...
tracking img