El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre light

A través del tiempo, la sociedad ha ido cambiando las prioridades de la vida, así como las costumbres y tradiciones que giran alrededor de esta. En la antigua Grecia, el hombre sededicaba a resolver preguntas existenciales. Posteriormente, en la Edad Media la vida toma un sentido más religioso y entre el Barroco y la Ilustración, la economía empezó a tomar prioridad en lassociedades europeas. Actualmente, la prioridad de la sociedad en general, es el “éxito” (la acumulación exagerada de dinero, el trabajo excesivo, el conocimiento de toda la información de actualidad:tanto del ambiente que nos rodea como de la misma sociedad); lamentablemente, estos objetivos están desviados de los correctos (la formación de un hombre más culto y feliz).
Es ahí donde surge elhombre light, un hombre que está en todo y a la vez en nada, que se preocupa por su entorno pero no lo suficiente como para actuar, como para intentar cambiarlo. Es alguien que ha perdido el rumbo y seenfoca en cosas vánales: en ver la televisión, que en su mayoría tiene contenido inservible y no sirve más que para entretener a la gente sin un fin práctico, así como en las revistas de sociedad quesólo nos muestran la vida de personas famosas.

Todas estas cuestiones son planteadas desde un punto de vista psicológico, pero también como una crítica a la sociedad que se encuentra vacía y pérdida,lo cual considero acertado e incluso concuerdo con el autor en varias cosas, pero me parece que se cae en una exageración, por ejemplo en el tema del arte, dice que las normas están tan difusas queincluso el buen arte se ha perdido puesto que ya no hay algo que lo delimite, todo es bello y eso hace que nada lo sea; en mi opinión éste se ha revolucionado tanto creando nuevas tendencias que es másamplio y menos estricto que antes, pero esto no hace que se haya perdido ni que el hecho de ampliar su criterio signifique que ya no tenga el valor de antes. Otro tema que aborda es la relatividad:...
tracking img