El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre Light

Los tiempos han cambiado, el mundo se ha globalizado, se han perdido valores y creencias de épocas anteriores, vivimos en un constante cambio y bombardeados de publicidad masivaque nos llena de información y a la vez nos hace vulnerables a consumir en exceso. El hombre light vive una época de muchos cambios muy rápidos en un tiempo corto lo que lo hace ser indiferente,superficial, poco preocupado por temas pasados como existencialismo y pensamiento.
El hombre Light es en pocas palabras descrito por Enrique Rojas, como “Un hombre relativamente bien informado, pero conescasa educación humana”. Es un hombre pobre de valores y principios, un hombre hedonista, apegado a las cosas materiales que con el tiempo se vuelve materialista y es llevado al consumismo.
El hombrede hoy ya no se interesa por la búsqueda de la verdad porque construye la verdad propia, subjetiva y particular. Como dice Enrique rojas “si no existe interés por la verdad, la libertad perderá peso”,Para muchas personas es más importante estar bien informado que buscar el verdadero significado de las cosas. Los medio de comunicación solo deberían ayudar a formar un criterio personal y persuadiral hombre a buscar la verdad.
Aristóteles menciona en su obra Moral a Nicómaco que el fin supremo del hombre es la felicidad. La felicidad dice Rojas es tener un proyecto compuesto por metas eimplique la realización de uno mismo. El hombre light por otro lado busca el bienestar y el placer, los cuales se alejan de la verdadera felicidad, busca un buen nivel de vida y estatus social, busca placersin alegría solo por satisfacer una necesidad de saciedad.
Estamos viviendo una época en la cual es fácil confundir los conceptos de libertad con permisividad, la libertad nos permite decidir, sercomo queremos ser e ir a donde queramos ir sin ser esclavizados. La permisividad por otra parte significa que uno no tiene prohibiciones ni impedimentos que la frenen.
Estos conceptos están...
tracking img