El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT

Introducción

En el siguiente desarrollo de este libro vamos a encontrar una serie de actitudes que todos hemos hecho mas de alguna vez, y actitudes que creemos correctas para llegar a sentirnos satisfechos y en realidad, solo tomamos el camino mas fácil el que no tiene dificultad, y nos enseñara a como enfrentar obstáculos y como hallar soluciones para dejar de ser elhombre Light que somos.





Es un hombre con poca educación para el todo es superficial. Es un hombre con falta de carácter solidó, El Utiliza frases como " Qué más da”, "Todo vale”, que demuestran un vacío moral en el. Cuenta con diferentes aspectos como:
*Materialismo: Ganar dinero casas propiedades. etc.
*Hedonismo: Estar bien pase lo que pase, y una búsqueda de nuevas sensaciones.*Permisividad: Arrasa los mejores propósitos e ideales.
*Revolución: No tiene creado un programa.
*Relativismo: Cae en lo relativo, brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.
*Consumismo: formula postmoderna de la libertad.
Este Hombre tiene un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, indiferencia, se guía por lo está de moda, tiene falta de compromiso y no se atreve asalir al publico. El hombre Light es frió y no cree en casi nada, no corre riesgos, va con la seguridad por delante, y sus pensamientos cambian rápido, es vulnerable, y no tiene pasión para realizar nada.
Sobre todo desea un buen nivel de vida pero no tiene expectativa y no tiene compromiso en todo lo que hace. Para realizar cambios se necesitaría un sufrimiento muy grande que le sugiriese hacer unbalance personal e iniciar una andadura más digna, Deberá llegar alguna de estas dos conclusiones:
*Generales: Saber interpretar la realidad actual.
*Personales: Un hombre comprometido con los valores.

¿QUÉ ES EL HOMBRE?
Todos los hombres tenemos diferentes capacidades, Cada uno se fabrica su propia Libertad, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le párese, sin que le impliqueningún compromiso. La libertad significa aspirar a lo mejor, aspirar hacia el bien, para buscar todo lo grande, noble y hermoso. Si no existe interés por la verdad, la libertad perderá peso y servirá para moverse con soltura, pero sin importar lo que sea la realidad. Así vamos del hombre ejemplar, al hombre Light que llama libertad a la prisión y al bienestar lo compara con la felicidad de simismo.
LA VERDAD:
Cada uno de nosotros es capaz de lo mejor y de lo peor, pero entre estos pontos extremos cabe un espectro intermedio de posibilidades. En la vida hay que buscar unos criterios sólidos y uno de ellos es saber en que consiste la verdad, es una impresión de seguridad.
*La verdad de uno mismo. Se unen pasado y presente para preparar el futuro.
*La verdad de las cosas con lasque nos encontramos, lo externo.
*La verdad de las circunstancias, es el conocimiento de la complejidad de las situaciones.
*La verdad como coherencia, muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones, la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la práctica.
La verdad de uno mismo, será nuestro propio futuro, la búsqueda de la verdad es una pasión por lalibertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea, es la vida como armonía, equilibrio entre la teórica y la práctica.
Todos debemos acomodar la verdad a nuestros intereses. La información no es constructiva, ni formativa, ni busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismo y estar más cerca de los demás, Vivir en la verdad y de la verdad conducea lo que podríamos denominar una vida lograd, plena, profunda, repleta de esfuerzos, natural y sobrenatural. El hombre sólido hace una síntesis de las noticias buscando un sentido, un ejercicio de inteligencia, el hombre Light no lo hace.
El hombre Light no tiene nunca cerca la felicidad ni la alegría, lo que tiene es el bienestar y el placer. Confunde el placer con la alegría, placer...
tracking img