El hombre light!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis del hombre Light!

Enrique Rojas es un afamado psiquiatra español (nacido en Granda, 1949) que tiene el cargo de Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátrica e impartecátedra en la Universidad complutense de Madrid. Sus amplios conocimientos de psiquiatría enfocados hacia la trascendencia de los seres humanos los ha ido dando a conocer a través de diverso libros yensayos que han alcanzado, a nivel mundial, un gran éxito, siendo best-sellers en muchos países. Entre sus obras destaco la titulada “El hombre light” por lo que tiene de trascendental para estudiar,razonar y enfocar a la civilización actual.

El hombre Light viene a definir a una generación de seres humanos que representan la característica genérica del actual siglo XXI en su mayoría (al menosen los países del desarrollo económico y social). Así, leyendo el libro-ensayo podemos ir descubriendo y analizando por qué el hombre de hoy en día es un ser materialista (lo que más le importa es eldinero), hedonista (disfrutar de todo por encima de cualquier tipo de ideales y valoraciones moralistas), permisivo (no posee escala de valores determinada), de ética permisiva (la ética sustituye deltodo a la mora por lo que es un ser amoral), relativista (hasta el grado de absolutizar el relativismo y convertir la vida en una completa subjetividad), consumista (el consumo es la libertad y noentiende otra clase de libertad nada más que la que le han impuesto los medios de comunicación de masas).

Este tipo de hombre se caracteriza por una asepsia total en cuanto a ideales y metas, lalibertad es para él el hedonismo consumista sin importarle ningún tipo de desarrollo de conciencia, con lo cual pronto cae en el vacío espiritual, en la falta de solidaridad, en el inconformismo sensorialy en el fracaso psicológico. Suele terminar siempre de forma trágica una vida en la que no hay metas concretas ni objetivos (todo es subjetivo y temporal) permanentes.

También toca temas como...
tracking img