El Hombre Light

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El Hombre Light

Durante las últimas décadas a nacido un hombre denominado como el hombre Light. La personalidad del hombre Light tiene un muy bajo contenido calórico, es ligero y liviano (como cualquier producto Light), su posición puede mudar de aires, con mucha facilidad y poco esfuerzo. Así como lo ligero es fácil de mover, el hombre Light es manipulado de la misma manera, sin embargo, supresencia y su ausencia dan lo mismo. Puesto que carece de convicciones, es incapaz de realizar cualquier acción por iniciativa propia.

El apogeo tanto de los hombres como de las mujeres Light está aumentado cada vez más, ya que a muchos nos comienza a parecer cada vez más difícil, buscar un objetivo que darle a nuestra vida, así que preferimos ir a la deriva. Ahora ya nadie se interesa portratar de buscar un camino que lleve a la verdad o a la mejora de algún otro valor y si es que alguien llega a interesarse, prefiere ser egoísta y dejar que los demás continúen su camino a la deriva, antes que hacer un esfuerzo por hacerles reflexionar, regresando a lo mismo nuevamente.

El ser humano está, actualmente rodeado, de información innumerable, que a pesar de que de debería utilizarlapara mejorar, ha decidido insensibilizarse y mejor vivir por su propia ley, debido al miedo que le causa darse cuenta de que la mayoría de esta información es negativa y refleja lo que sucede en nuestro entorno. El hombre quien es el principal culpable, en vez de reconocerlo y tratar de hacer algo por mejorase a si mismo, prefiere cegarse y vivir sin preocupaciones “La información se ha convertido enun rió de datos y noticias, pero lo importante es saber captar qué fluye debajo de él. Cuando uno se olvida de ir a lo sustancial, se pierde en lo anecdótico. Ante tantas noticias negativas, desgracias colectivas o personales, el ser huma se vuelve insensible y cauteriza su piel como mecanismo de defensa ante el aluvión que le arrolla” (Pág. 37), de ahí parte que el hombre Light sea esclavo desus deseos al grado de convertirlos en su propia verdad y creer que lo son.

El hombre Light no puede distinguir entre el placer y la felicidad, él piensa que la verdadera satisfacción se encuentra en realizar lo que sus deseos le imponen y le asusta tener que esforzarse por alcanzar beneficios, que fueran lo mejor para su persona y su alrededor. Mediante esto, se puede apreciar que medianteplaceres y la negación de la verdad intenta esconder su propia inseguridad “...el hombre fuerte es el que domina sus pasiones, el sabio el que aprende de todos con amor y el honrado, aquel que trata a todos con dignidad, honrando a cada se humano.” (Pág. 41) “Por el contrario, el escéptico es más honrado, piensa que es imposible alcanzar la verdad, pero respeta a los que dicen poseerla o buscarla”(Pág. 42).

El hombre Light, asimismo, confunde el concepto de libertad y de cómo debe usarse, guiándose por el permisivismo, e intentando imitar la superficialidad de los medios “Relativismo, escepticismo y finalmente nihilismo tienen un tono devorador, por que de ellos emerge un hombre pesimista, desilusionado, indiferente a la verdad por comodidad, por no profundizar en cuestiones sustanciales.Así surge la idea del consenso como juez último: lo que diga la mayoría es la verdad.” Toda su ideología se constituye de “sensaciones caleidoscópicas distintas” y repele cualquier tema humano, no se permite entender cuestiones filosóficas o sentimentales y busca la felicidad por medio del consumismo, un buen nivel socioeconómico y una exitosa carrera profesional. Un hombre o una mujer Light no seinteresa en temas culturales, solo en temas que tengan que ver con la abundancia.

Para los hombres y mujeres Light el amor no es más que una relación superficial y pasajera que solo se conforma de relaciones sexuales, dicen amar, cuando en verdad no les importa el bienestar de su pareja y solo les importa recibir placer de por medio, ya que, si no lo recibe, no se siente amado/a, además ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS