El Hombre Light

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El Hombre Light
Enrique Rojas

CAPÍTULO 8: “LA VIDA LIGHT”
Autor: Enrique Rojas.
Obra: El hombre light.
Editorial: Booket.
LA PALABRA LIGHT
Light, es una palabra que hoy en día esta de moda. Su proliferación se dio hacia los años 80 en Estados Unidos, después llego a Europa y se extendió por todo el mundo.
Lo light lleva en si un verdadero y único mensaje: Todo es ligero, suave,descafeinado, liviano, aéreo, débil y todo tiene un bajo contenido calórico, se podría decir que estamos delante de un nuevo ser humano, el cual lo toma todo sin calorías.
En la sociedad Occidental actual, se ah perdido la importancia sobre los valores humanos y ya no se debate sobre la muerte, el sufrimiento, la angustia, ni la injusticia.
La palabra light, tiene una connotación positiva con respecto ala alimentación, pero nos refleja claramente un modelo de vida bastante pobre. La vida light se caracteriza porque todo esta descalorizado, carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, solo lo superficial es cálido.
INDIFERENCIA POR SATURACION
El hombre tiene todo en exceso, pero ese no se aferra a nada, no tiene verdades absolutas ni creencias firmes solo quiere información y nisiquiera sabe para que; Deserta de cualquier compromiso, menos del que tiene consigo mismo y así se convierte en un maniático del poder y la riqueza con un trastorno mental que le lleva a creerse más importante de lo que es (Megalómano).
Estamos ante una vida Coctel devaluada, una conducta centrada en pasarla bien y consumir, en interesarse por todo y a la vez no interesarse por nada. Todo sepuede acomodar, todo es transitorio, pasajero, relativo, inconcreto. El lema es no exigir demasiado alcanzar una tolerancia absoluta. Lo importante es pasarla bien, sin esfuerzos ni luchas contra uno mismo, cualquier resultado es bueno.
La discusión actual esta vacía, los medios de comunicación se prestan a darnos noticias e informaciones que no dicen nada.
Es una tarea excesiva para no aportarnada, solo para seguir en la línea de diversión de esta sociedad frágil. Hay dos notas distintivas que encierran este clima:
1- LA APABULLANTE FRIVOLIDAD: Por la que todo se convierte en epidérmico, superficial, tópico. La consecuencia de todo esto e una mediocridad publica
2- EL ASCENSO DEL EGOISMO HUMANO: Constituye uno de los males de nuestro tiempo: La Insolidaridad, el preocuparse solopor uno mismo.
En fin, nos encontramos ante una sociedad cada ves mas complicada y difícil donde no existen limites entre lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo.
UNA SOCIEDAD DE ESPALDAS A LA MUERTE
Hoy se vive de espaldas a la muerte, como si no existiera. Estamos en la era de la indiferencia, si la vida estorba se arranca y como no podemos hacer lo mismo con la muerte, la borramospsicológicamente de los temas a tratar.
Tenemos así un hombre demasiado vulnerable en el que existe un cansancio por vivir, no como consecuencia de un agotamiento real, sino por falta de una proyección personal coherente y atractiva.
El Narcisismo, es la búsqueda personal constante y la obsesión por el hedonismo que es aquel que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Loshedonistas viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor, esto hace al hombre indefenso y propenso a hundirse en cualquier momento.
Hay que luchar para vencer la vida light, porque esta conduce a una existencia vacua, es decir vacía y sin sentido; y volver a recuperar el sentido autentico del amor la verdad y de la pasión por la verdad autentica. Ambas son cosas difíciles delograr, pero cuando se consigue, llenan, dan plenitud. La solución a esto no podrá ser nunca degradarlas y someterlas a nuestros caprichos sin esfuerzo ni responsabilidad.
UNA SOCIEDAD INDIFERENTE
El hombre light al principio tiene un cierto atractivo, es chispeante y divertido, pero después ofrece su autentica imagen, un ser vacío, hedonista, materialista, sin ideales, evasivo y contradictorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS