El hombre light

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
ufeffEl Hombre Light

¿Comidas sin carbohidratos, sin azúcar, sin alcohol, grasas y postres? Normalmente es denominada una dieta LIGHT. ¿Un hombre sin mucho por dentro, sin motivaciones, aspiraciones, virtudes, activo? Lo podemos denominar como un ser light. Al leer la frase “El Hombre Light”; de primer impacto se llega a pensar en un hombre a base de alimentos dietéticos de tan estereotipadoque esta el término “light” pero en realidad a lo que el termino del libro se refiere es al vacío interno que tiene cada individuo causado por la forma de actuar de cada quien. Es un término que aplica muy ingeniosamente al estilo de vida de las personas que se toman las cosas con calma y que no se preocupan por crecer y superar obstáculos que se les presentan en el día a día.
El origen de estapalabra comienza en Estados Unidos y luego se extiende hacia el otro continente. Es normal que la palabra “light” comenzase en los E.E.U.U. ya que las personas norteamericanas tienden a vivir una vida más llena de comodidades donde el propio estado se encarga de darles todo en la boca sin que ellos tengan que luchar por ello. Si quieres trabajas y sino pues el estado te pasa tu mensualidad para tusupervivencia. Podemos ver que el estado es quien colabora para que su población no busque la superación ya sea propia como común y les genera un daño que a la larga se ve con problemas físicos en las personas que terminan recayendo en la obesidad, desempleos, descuidos de salud y entre otros. Se basan en una vida llena de placeres momentáneos como lo son los lujos que te proporcionan el dinero,el placer sexual, la vanidad la vida de los famosos, revistas de la sociedad y las fiestas. ¿Será que un ser humano puede vivir así toda su vida? ¿No buscan ver más allá de lo que sus ojos pueden ver? ¡CONFORMISMO! Así se le puede llamar a esta epidemia que está arrasando con la población humana. La propia tecnología nos está haciendo seres sin ganas de querer cambiar para nuestro bien.

Elautor del libro dicta 4 características las cuales denominan la vida light de un hombre. La primera es el hedonismo el cual se basa en tener una vida que gire en torno al placer para poder aprovechar la vida propia a su máximo limite sin importar los precios o consecuencias que esto traiga. Es algo que pasa a diario, vemos personas perdidas en el vicio de los casinos o en los prostíbulos buscandoplaceres que desafortunadamente lo llena a uno de felicidad momentánea pero no eterna y por lo tanto el vacío interno se va haciendo cada día más grande hasta que las personas caen y se dan cuenta lo de infelices que han sido y quizá sea muy tarde cuando uno se dé cuenta de ello. Se cae también en la segunda característica: el consumismo. En este momento es cuando la persona se centra en el poderadquisitivo. El poder tener más de lo que cualquier otra persona sin ver que lo que tenemos es lo que nos convierte en quien somos. Personas que se la viven mejorando sus artefactos para tener lo más “in” y poder demostrarle a la demás gente que ellos tienen el dinero para obtener lo que quieren y cuando quieren. En realidad, ¿existe gente que se fije en lo que la demás gente tiene? En efecto siexiste y es un alto porcentaje de personas que viven en su burbuja. Deberían de abrir los ojos y darse cuenta que el ver lo que los demás tienen solamente lo hace a uno infeliz porque no tratamos de hacernos felices a nosotros. Llegan a tal grado que todo es permisivo. La tercera característica es la permisividad en donde todo está permitido hasta incluso romper las reglas. En este punto se encuentratodas aquellas personas que piensan que son soberanas en este mundo y que tienen todo a su alcance. No hay límites ni mucho menos les importa si los medios que utilizan para tener algo dañan al prójimo. Mientras ellos sean felices, lo demás viene sobrando. Como ultima surge el relativismo que todo viene siendo relativo y no importa que tan bueno o malo sea al final la indiferencia es la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS