El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151224454480879&set=a.356312575878.192174.327857780878&type=1&theater


























EL HOMBRE LIGHT de Enrique RojasEs un libro basado en la permisividad, la relatividad, el consumismo, el hedonismo (pasarla bien a cualquier costo), y el afán de poder y dinero.
El hombre light es bajo en esencia (como lascomidas bajas en calorías). Es bajo en todo, no tiene valores verdaderos, ni ideales. Sólo lo motiva el éxito, el dinero, el consumo y el poder, pero todo sin demasiado entusiasmo, por que en el fondo no esfeliz, ya que falta lo esencial en la vida: el amor, la cultura, la felicidad verdadera no momentánea.
Hoy la información es masiva, es fácil acceder a ella y aturde al hombre light. Le provoca undesinterés por todo, interesándose solamente en como llegar al éxito, y generar opinión favorable en la mayoría.
En el pasado, el hombre aspiraba al diseño de una vida digna y a construir su propiaexistencia proyectada en sus hijos, y en que éstos se vean reflejados en él como ejemplo.
Hoy no hay modelos ni guías. El hombre se entrega al placer rápido y momentáneo. Para él, nada es duradero ysu compromiso relativo.







Capítulo 7
EL SINDROME DEL MANDO A DISTANCIA (ZAPPING)
La televisión se ha expandido enormemente, creando adicción. Para el hombre es todo su alimentointelectual y la resultante es la escasez de cultura, la pasividad y la entrega a lo más fácil. A esto se une un nuevo fenómeno, la posibilidad de entretenerse cambiando de canal sucesivamente, interesado entodo y en nada al mismo tiempo.
Todo esto supone una nueva forma de consumo, en la que el hombre se interesa por todo y por nada, generando una imagen de insatisfacción de quien intenta posee todo almismo tiempo. Es una bulimia de novedades, en búsqueda de “no se sabe exactamente que”, zambulléndose en un juego de impresiones fugaces que no dejan huella. Produce un efecto sedante, ya que...
tracking img