El hombre Light

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EL HOMBRE LIGHT

Así como en los últimos años se han puesto de moda ciertos productos light - tabaco, algunas bebidas o ciertos alimentos – también se ha ido gestando un tipo de hombre que podríaser calificado como hombre light.
Se trata de un hombre relativamente bien informado, pero con escaza educación humana, muy entregado al pragmatismo por un parte, y a bastantes tópicos por otra.Todo le interesa, pero a nivel superficial; no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe, se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial, ligero, frívolo, que lo acepta todo, pero que carece deunos criterios sólidos en su conducta.
Las conquistas técnicas y científicas nos han traido unos logros evidentes: la revolución informática, los avances de la ciencia en sus diversos aspectos, yahora la caída en bloque del comunismo.
Aspectos de la realidad que funcionan mal:
1. Materialismo: hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero.
2.Permisividad: arrasa los mejores ideales y propósitos
3. Relativismo: todo es relativo, con lo que se cae en la absolutización de lo relativo.
4. Consumismo: representa la fórmula postmoderna de lalibertad.

Las grandes transformaciones son contempladas con sorpresa, luego con una progresiva indiferencia, o, en otros casos, como la necesidad de aceptar lo inevitable.

EL IDEAL ASÉPTICONo hay en el hombre light entusiasmos desmedidos ni heroísmos. La cultura light es una síntesis insulsa que transita por la banda media de la sociedad: comidas sin calorías, sin grasas, sinexcitantes… todo suave, ligero, sin riesgos, con la seguridad por delante.
El hombre light es frio, no cree casi en nada, sus opiniones cambian rápidamente y ha desertado de los valores trascendentes. Por eso seha ido volviendo cada vez mas vulnerable.
Se trata de un hombre sin vínculos, descomprometido, en el que la indiferencia estética se alía con la desvinculación de casi todo lo que le rodea.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS