El Hombre Light

Páginas: 61 (15172 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
C

on

tiene C

D

El libro Caminito de Belén 4 años. Guía para el catequista es una obra colectiva, creada y diseñada en el Departamento de Investigaciones Educativas de Editorial Santillana con la dirección de Clemente Merodio López.

El libro Caminito de Belén 4 años. Guía para el catequista fue elaborado en Editorial Santillana por el siguiente equipo: Autora: Edición: Asistenciaeditorial: Corrección de estilo: Diseño de portada e interiores: Ilustraciones: Diagramación: Eva Acacia Navarro Campos. Marcela Azpeitia Conde. Laura Patricia Guzmán Torres. Enrique Paz Ochoa. Eliete Martín del Campo Treviño. María del Rosario Valderrama. Itzel Castañeda Moreno.

Editor en Jefe de Preescolar: Gerencia de Investigación y Desarrollo: Gerencia de Procesos Editoriales: Gerencia deDiseño: Coordinación de Diseño y Realización: Digitalización de imágenes:

Fotomecánica electrónica:

Marcela Azpeitia Conde. Armando Sánchez Martínez. Laura Milena Valencia Escobar. Mauricio Gómez Morin Fuentes. José Francisco Ibarra Meza. María Eugenia Guevara Sánchez, Gerardo Hernández Ortiz y José Perales Neria. Gabriel Miranda Barrón, Manuel Zea Atenco y Benito Sayago Luna.

Lapresentación y disposición en conjunto y de cada página de Caminito de Belén 4 años. Guía para el catequista son propiedad del editor. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier sistema o método electrónico, incluso el fotocopiado, sin autorización escrita del editor. D.R. © 2008 por EDITORIAL SANTILLANA, S. A. DE C. V. Av. Universidad 767 03100, México, D.F. ISBN: 978-970-29-2052-6 Primera edición: marzo 2008 Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Reg. Núm. 802 Impreso en México.

Presentación
Editorial Santillana publica la serie Caminito de Belén con el propósito de servir a la Iglesia en la evangelización y ser un apoyo didáctico a la catequesis escolar. La serie consta de cuatro componentes: dos dirigidos alalumno, el Libro de trabajo y un Libro de oraciones para cada una de las edades (tres, cuatro y cinco años); y dos dirigidos al catequista, que son la Guía para el catequista y el Disco compacto. Cada uno de estos componentes se sustenta en un trabajo interdisciplinario dado que se han generado nuevos conocimientos con las investigaciones en áreas como la pedagogía, teología, psicología, entre otras.Además de admitir que el Evangelio exige nuevos caminos cada época para florecer en un mundo cambiante, el actual reto de los catequistas es unir las creencias religiosas de nuestros padres con las nuevas formas de transmisión de la fe, para educar a los niños y las niñas en la experiencia de Dios. La iniciación cristiana es un proceso porque aunque la presencia de Dios ya existe en la persona, nolo ha descubierto ni aceptado conscientemente. Por ello, es el educador en la fe quien sabe que cada persona está llamada a la intimidad con Dios, y que la catequesis consiste en acompañar a la persona al encuentro consciente, libre y amoroso con Dios. Los principales objetivos de la serie Caminito de Belén se orientan a diferentes instancias: la Iglesia, los padres de familia, el catequista y losniños y las niñas en edad preescolar. en casa tendrá la oportunidad de ser acompañado por sus padres en la oración en algunos momentos del día, para agradecerle a Dios los bienes recibidos y solicitarle su ayuda y protección. Además se propicia la comunicación entre padres y catequistas.

Para el catequista. El libro del alumno facilita la organización y sistematización de contenidos religiososde acuerdo al calendario litúrgico. Cada lección está diseñada con una metodología adecuada a la edad de los preescolares. La Guía del catequista es una obra complementaria al libro del alumno: contiene elementos para facilitar y enriquecer los momentos educativos en el aula propiciando una catequesis moderna, positiva, verdadera, propositiva, esperanzadora y apegada al Evangelio. En cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS