El Hombre Light

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción
Análisis
Preguntas Capitulo I

1. Según Enrique Rojas (autor) ¿En qué consiste el perfil del "Hombre Light"?
El “Hombre Ligth” es relativamente bien informado, pero con escasaeducación humana, muy entregado al pragmatismo. Todo le interesa, pero a nivel superficial, no es capaz de hacer síntesis de que aquello que percibe, en consecuencia es un hombre trivial, ligero ,frívolo,que lo acepta todo, pero que carece de criterios sólidos en su conducta.

2. ¿Cuáles son los factores que inciden en la forma del ser del "Hombre Light", según el autor?
Los factores que incidenson los siguientes:
* Materialismo.
* Hedonismo.
* Permisividad.
* Revolución.
* Relativismo.
* Consumismo.

3. Síntesis de acuerdo a lo que señale el autor "El Hombre animaldescontento"
En el hombre light no tiene nunca cerca la felicidad ni la alegría, lo que tiene es el bienestar y el placer. El hombre confunde el placer con la alegría, placer momentáneo generalmentedependiente al sexo, la satisfacción rápida y sin problemas. La felicidad consiste en tener un proyecto, que se compone de metas. El bienestar, por su parte, representa para muchos la fórmula modernade la felicidad. Y la alegría no hay que confundirla con el placer. En el hombre light hay placer sin alegría porque ha vaciado la auténtica alegría de su proyecto, lo ha dejado hueco, sinconsistencia, sin estabilidad. El hombre se mueve solo alrededor de sí mismo, todo lo interpreta en relación a la conveniencia del momento por lo tanto no es solidario. Se envuelve en un cinismo práctico.Opinión personal
El hombre light, para mi una fotografía de la crítica de la deshumanización que se vive actualmente en esta sociedad; un ser hedonista y materialista, su única meta en la vidaconsiste en alcanzar el éxito sin preocuparse de la felicidad; un ser al que sólo le interesa el dinero y el consumo. Convirtiéndose en un hombre infeliz, inseguro e indiferente.
Es una pérdida de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light
  • El Hombre Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS