El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANSANCIO DE LA VIDA.
El cansancio psicológico, fenómeno de nuestro tiempo.
Este capítulo nos habla del cansancio como un fenómeno habitual de nuestrotiempo por el sometimiento del hombre l trabajo intenso.
El cansancio es una sensación de agotamiento posterior a un esfuerzo y las causas pueden ser varias.Pero cuando estamos cansados necesitamos hacer un alto, interrumpir lo que estamos haciendo para reponer fuerzas y comenzar de nuevo, planificando nuestrosdías de descanso.
Pero existe otro tipo de cansancio, el estar cansado de la vida, no se refiere a nada en concreto, es a la vida como totalidad, se deberealizar un análisis:
1.- Buscar su porqué. (Etiología)
2.- Descubrir lo que el sujeto experimenta interiormente. (Vivencia).
3.- Diseñar una fórmula parasalir de ella (Terapéutica).
Primero hay que analizar que es la vida, pero más concretamente "mi vida" como lo más primordial que tengo que hacer, es lo quesoy, lo que hago, la situación en la que me encuentro y el perímetro humano y cultural que me rodea.
La vida tiene dos vectores esenciales: personalidad yproyecto, cuya base es biológica, la realidad corporal.
También una de las cosas que más cansan nos habla el autor es la lucha permanente con sinsabores yfrustraciones que la vida implica, este hombre se vuelve débil envuelto en una tonalidad gris, todo lo evade y estos son momentos en los que la vida esta en peligro.La mejor terpia para el autor consiste en
1. Replantearse la vida
2. Poner orden (Jerarquía de valores y preferencias)
3. Voluntad firme
tracking img