El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Light

Light, es un término que se ha puesto de moda en las últimas décadas en todo el mundo, al oírlo podría parecer un término saludable, que relacionamos con alimentos o bebidas light, las cuales no contienen calorías que podrían dañar al organismo. Pero en el contexto de este libro el hombre light es un ser libre de ciertas propiedades importantes o fundamentales para sucrecimiento como individuo y así como su homónimo en bebidas el hombre light carece de cosas muy importantes que lo hacen superfluo, materialista y superficial.
El hombre light es descrito como un personaje carente de valores, de inteligencia emocional, el cual se deja llevar por cuestiones superficiales. La televisión, las llamadas revistas del corazón, la moda, los libros vacios, son las principalesdistracciones de estos personajes. Dicho individuo desconoce el amor verdadero y disfruta del sexo sin amor.
Este personaje desconoce o más bien no da importancia a la verdad absoluta, si no que crea una verdad propia o una verdad a la carta, como el mismo libro la menciona, en la cual el hombre toma únicamente lo que le es útil dejando de lado otras cuestiones que podrían ser importantes, ademásde buscar únicamente su satisfacción personal, sin detenerse a pensar cómo conseguirla.
El hedonismo o la búsqueda del placer, es una característica del hombre light, mediante esta forma de actuar, el hombre se deslinda de todo aquello que le causa dolor, preocupación o incomodidad, haciendo todo lo posible por olvidarse de esos estados de ánimo, sustituyéndolos por pensamientos de satisfacción yfelicidad, aparentemente superficial y poco válida para el autor.
Habla además de una tolerancia excesiva o permisividad y como dicha forma de actuar hace al hombre un ente frívolo que únicamente elige lo que le conviene y presta más valor a lo material que a los sentimientos.
Habla de un fin de la civilización, el cual se inicia con la pérdida de valores tradicionales, los cuales están siendosustituidos por cosas vanales como el materialismo, el consumismo y la falta de cultura de parte de las sociedad moderna.
La falta de valores según el libro es fuertemente apoyada por los medios de comunicación Módena, como lo podrían ser la televisión, las revistas, los libros, entre otros, lo cual provoca ignorancia y seres repletos de información, pero información chatarra que no le sirve paranada, solo es información de relleno.
Con respecto a la verdad en mi interpretación personal nos dice que hace falta una verdad absoluta en la sociedad moderna, la cual se ha perdido por la misma dinámica de vida que lleva el hombre light, sustituyéndola por una verdad propia la cual es totalmente relativa, ya que cada individuo se crea su propia verdad, tomando únicamente lo que le conviene ocon lo que se siente ajusto o satisfecho, y prácticamente terminando haciendo su santa voluntad.
Lo antes mencionado es un pensamiento totalmente nihilista, la cual según el libro, trae consigo caos, desorden y una sociedad defectuosa, se olvida por completo al individuo en sociedad y da mayor importancia al hombre individualista que es muy egoísta y solo piensa en lo que es bueno para él.
Conrespecto a la sociedad el autor nos demuestra que la conducta de la sociedad actual está altamente influenciada por la moda y el consumismo, trayendo como resultado una sociedad materialista y como se fomenta de una manera muy poderosa las cuestiones materiales por parte de los medios de comunicación modernos, lo cual crea en las personas necesidades nuevas pero que realmente son superfluas y vánalespara la vida en sociedad.

La sexualidad light
La relación sexual sin amor busca un bien agradable y placentero, lo que provoca egoísmo, convirtiendo a una de las personas en un ególatra. Partiendo de la satisfacción personal y no del amor.
Para el hombre moderno el aspecto sexual ha sido modificado de una forma light también, confundiendo el amor con el simple sexo.
Ello trae como...
tracking img