El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la autoestima?
Es el valor que nos asignamos a nosotros (as) mismos (as), y que se relaciona con cuánto nos aceptamos como somos y qué tan satisfechos (as) estamos con nosotros (as) mismos(as). Esto a su vez está íntimamente relacionado con el grado en que creemos que tenemos derecho a ser felices y cuánto respetamos y defendemos nuestros propios intereses. Las personas que handesarrollado estas habilidades y una alta valoración de sí mismas tienen una autoestima más alta que aquellas que no han logrado esta meta.

¿Cuándo se forma la autoestima?
La autoestima se desarrolladesde la infancia, primero a través de la relación con los padres y madres y posteriormente con el grupo familiar y social. En la adolescencia se reafirma o revalora la autoestima y así en la edad adultalos éxitos y fracasos continúan repercutiendo en la manera de evaluarnos a nosotros (as) mismos (as).

¿Cómo se forma la autoestima?
Desde la infancia, los adultos podemos nutrir la confianza yrespeto de las (los) niñas (os) hacia sí mismas (os), dependiendo de si las (os) respetamos, les demostramos cariño de forma incondicional, las (os) valoramos y las (os) alentamos a tener confianza en símismas (os). Si no hacemos esto, estaremos afectando negativamente la posibilidad de que desarrollen su autoestima.

LA ESCALERA DE LA AUTOESTIMA

Pasos para lograr autoestima:
1.Autoconocimiento: “Cuando aprendemos a conocernos, en verdad vivimos” Shüller.

Es conocer las partes que componen el yo. Cuáles son los sentimientos, necesidades, habilidades de la persona, los diferentespapeles que vive, entender el porqué, cuándo y para qué se actúa de determinada manera.
¿Quién soy yo?

2. Autoconcepto: “Dale a un hombre una autoimagen pobre y acabará siendo un siervo” Shüller.Es lo que una persona cree y piensa de si misma y ese pensamiento la lleva a sentir y actuar de esa manera; si piensa que es miedosa actuará con miedo, si piensa que es muy agradable, actuará como...
tracking img