El hombre light

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EL HOMBRE LIGHT

Perfil psicológico

Estamos asistiendo al final de una civilización donde se culmina con la caída en el bloque de los sistemas totalitarios en los países del este de Europa, donde en los últimos anos se han puesto de moda algunos productos Light, como también se ha ido gestando un tipo de hombre, llamado el hombre Light, el cual es un hombre bien formado con escasa educaciónhumana por lo que todo le interesa superficialmente.

Sus expresiones más relevantes son: << Todo Vale>>, <<Que mas da>>, etc. Volviéndose un hombre indiferente, permisivo, lo que lo lleva a anidar un gran vacío moral.

Los avances técnicos y científicos han marcado logros evidentes en el mundo y hasta en nuestra persona, como el materialismo, el hedonismo,permisividad, revolución sin finalidad y sin programa, relativismo y consumismo; de los entresijos de esta realidad cultural va surgiendo el hombre Light producto de su tiempo.

La cultura Light es una síntesis insulsa de la sociedad: comidas sin calorías, sin grasa, sin excitantes, de estas rendijas surge el hombre cool (hombre Light) representado por no dejar huella en su rastro, es frío, por encimade todo tiene un buen nivel de vida caiga quien caiga.

Hedonismo y Permisividad

Se ha demostrado que una de las grandes promesas de libertad no era sino una tupida red en la cual el ser humano quedaba atrapado sin posible salida, tanto el hedonismo como la permisividad son los nuevos pilares donde se apoya el hombre apuntado hacia la muerte de los ideales, el vacío del sentido y la búsquedade una serie de sensaciones cada vez mas nuevas y excitantes. Además, la permisividad, búsqueda ávida del placer y refinamiento, es el código del hedonismo.

Un ser humano hedonista, permisivo, consumista y centrado en el relativismo tiene mal pronóstico.

¿Qué es el hombre?

Para analizar el hombre es importante dejarlo en su libre albedrío, debe amar la verdad y la libertad. El hombre deahora no le interesa la verdad se fabrica la suya propia, sujetiva y particular, escogiendo lo que le agrada y desechando lo que no le interesa. Además el contenido de libertad justifica una vida dejando al descubierto pretensiones y argumentos.

Inexcusable es que el hombre genere un papel importante en su vida propia. (Cada uno habla de la feria según ha ido ha ella).el hombre de hoy no sabedonde va, perdido, sin rumbo, en nuestros días los jóvenes se expones a las drogas y los adultos a las rupturas conyugales, es aquí donde se puede ver la fragilidad del mundo de hoy.

La vida humana teje tramas de las circunstancias en las que nos vemos envueltos estas incertidumbres que nos hace dudar respecto a que atenernos y nos impide alcanzar la firmeza definitiva, es por esto que laverdad nos facilita saber que hacer y como actuar, por lo que esta conduce al mejor conocimiento de la realidad personal y periférica.

La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Verdad y libertad

El hombre vive prisionero del lenguaje, por lo que lo acomoda a su interés. El hombre actual es mas sabia omas dueño de si mismo, aunque los resultados no lo amparan.

El hombre Light se alimenta de noticia, mientras que el hombre sólido, procura hacer una síntesis de ella, buscando un sentido. El hombre Light no tiene nunca felicidad ni alegría, pero si, bienestar y placer. <<hacer algo con la propia vida que merezca realmente la pena.

El camino del nihilismo.

Se han considerado trestipos de libertad:

* Libertad natural; Relacionada con la naturaleza y sus acontecimientos.

* Libertad política o social: Relacionada con el medio exterior en el cual se desarrolla el
hombre.

* Libertad personal: autonomía, independencia, hacer lo que uno quiera dentro de un orden y dirigir sus pasos.

* La libertad tiene que perseguir el bien y la felicidad.

Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS