El Hombre Ligth. Resumen

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Capitulo 1: El hombre Light.
Así como en los últimos años se han puesto de moda ciertos productos Light, también se ha ido gestando un tipo de hombre que podría ser calificado como hombre Light.
Se trata de un hombre bien informado, al que todo le interesa pero a modo superficial. Con escasa educación humana y un gran vacío moral. Frívolo, ligero, que carece de criterios sólidos en su conducta;lo acepta todo.
En él todo se torna leve, volátil, banal, permisivo, etc. Ha visto tantos cambios en tan poco tiempo que no sabe a que abstenerse, y por lo tanto, va a la deriva, sin ideas claras, atrapado en un mundo lleno de información que solamente lo distrae y no es capaz de hacer una síntesis de aquello que percibe. No tiene debate ideológico ni inquietudes culturales.
La epidemia decrisis y rupturas conyugales, el drama de las drogas, la marginación, el paro laboral y otros hechos de la vida cotidiana, han ido incrementando en un ser materialista, con pensamientos débiles, con convicciones sin firmeza y sin responsabilidad.
La cultura Light es insulsa, y transita por la línea media de la sociedad; todo se vuelve suave, ligero, sin riesgos. Una era del vacío, donde surge elhombre frío que no cree en nada y sus opiniones cambian rápidamente. Alguien cada vez más vulnerable, más fácil de manipular, que busca solo el placer y el bienestar a costa de todo, de los demás.
Sus motivaciones son el éxito, el triunfo, y la relevancia. Se desvincula de todo lo que lo rodea.
El hombre Light no tiene cerca ni felicidad, ni alegría, las ha cambiado por bienestar y placer. Lafelicidad consiste en tener un proyecto que se componga de metas como el amor, el trabajo y la cultura.
El bienestar representa para muchos una formula moderna de felicidad: buen nivel económico, ausencia de molestias físicas y no contar con problemas importantes.
En la sociedad actual, además de disfrutar de progresos científicos, técnicos, políticos y humanos, también han surgido aspectos negativoscomo son: el materialismo, el hedonismo, la permisividad, el relativismo y el consumismo exagerado.
El hombre Light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, que acaba perdiendo todo lo humano que le queda. No colabora; compite. Se convierte en objeto que carece de compromiso. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento,pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.
Capitulo 2: Hedonismo y Permisividad.
Todos los cambios realizados en todos los campos, que llegan hasta nuestros días, nos hace ver que se ha sufrido un cambio en las ideas y en el comportamiento social. Las dos notas más peculiares son el hedonismo y la permisividad, enhebradas por el materialismo que hacen que el hombre entre endecadencia. Así pues, estas dos facetas del mundo actual, son los pilares sobre los que se basan aquellos hombres que se evaden de sí mismos y contemplan la vida como un goce ilimitado, esto hace que mueran los ideales.
Del hedonismo surge el consumismo. Todo se escoge a placer y el capricho hace que el hombre cada vez quiera más. Los medios de comunicación manipulan con facilidad al hombre Light,para llevarlo al consumismo. La otra nota, la permisividad, lleva a una revolución sin finalidad, y a la vez a un individualismo. Todo esto conduce al Relativismo en el que el subjetivismo se convierte en indiferencia pura, lo importante es lo que opine la mayoría y ya está.
Todo esto constituye al vulnerable hombre Light, se llena al hombre superficialmente sin hacerlo más feliz. Este vacío moralha de ser superado con humanismo y trascendencia.
Capitulo 3: ¿Qué es el hombre?
En un gran número el hombre de hoy está perdido, desorientado. Existe una gran fragilidad en nuestros días debido a la distancia entre las personas. Unas que sacan el máximo partido a su vida, y otras que fracasan en el intento de superarse ascendiendo.
La vida humana se desliza en torno a la incertidumbre, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Ligth
  • el hombre ligth
  • Hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El Hombre Ligth
  • Hombre Ligth
  • el hombre ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS