El hombre ligth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT
Una Vida sin Valores
Enrique Rojas

Capítulo I. El Hombre Light se describe como un Hombre sin sentimientos, frío, incapaz de vivir sin comodidades y sin lujos, superficial, permisivo, indiferente, pensando solo en si mismo, es consumista, no se detiene a pensar en los demás ni en cosas importantes tal vez para otras generaciones, solo quiere su seguridad y no quiereestresarse en pensar algo relacionado en sacrificio. Creo que eso es en lo que nos estamos convirtiendo cada día más, en el Hombre Light.

Capítulo II. Hedonismo y Permisividad. Este capítulo habla sobre lo materialistas en que nos estamos convirtiendo y es verdad, confieso que cada vez queremos más cosas nuevas y aparte a la moda porque si no tenemos algo con esas características nos sentimos fuera deambiente o incluso fuera del circulo social en el que normalmente habitamos, eso es lo que ahora nos brinda una confianza y tal vez tranquilidad y personalidad. Mencionare a continuación una frase que me llamo la atención “El ideal de consumo de la sociedad capitalista no tiene otro horizonte que la multiplicación o la continua situación de objetos por otros cada vez mejores” eso está muy mal creoque nunca llegaremos a ningún lado, tenemos que ver por cosas más importantes como la unión familiar que finalmente es con su apoyo con lo que siempre contaremos y que siempre los tendrás ahí aunque no tengas nada nuevo que usar. Qué hay de la permisividad, creo que es vital que cada persona tenga ciertas libertades y porque no privilegios, pero creo que todo debe ser con medidas, si no, eso seconvierte en Liberalismo el cual no nos aporta absolutamente nada, todo lo contrario, afecta en nuestra vida laboral, familiar y sobre todo en nuestro futuro, puede que se trunque gracias a no saber manejar nuestra libertad y detectar nuestras limitantes.

Capítulo III. El Hombre Buscador de la Verdad. Qué pasa cuando mentimos, una mentira nos lleva a otra y otra sin frenar hasta llegar a darnoscuenta, que no somos auténticos, que estamos escondidos en una máscara y finalmente si te ocultas, ¿Donde está quien de verdad eres? Un hombre light que quiere impresionar o solo caer bien, yo creo que hay que defender nuestros principios, nuestros valores y nuestras creencias, “La Felicidad consiste en tener un proyecto que se compone de metas como el amor, el trabajo y la cultura, supone larealización de uno mismo, esto es hacer algo con la propia vida, que merezca realmente la pena”

Capítulo IV. El Camino de Nihilismo. Existen muchas definiciones para la libertad, pero algo de lo que finalmente estamos de acuerdo es que la El mejor objetivo de la Libertad es el bien. En este capítulo se mencionan algunos ejemplos, uno de ellos me pareció muy interesante y dice así, la libertadconsiste en dejar crecer una planta, en no podarla a que tome alguna forma, su libertad no está en el follaje sino en las raíces. Esto nos dice que es muy importante tener nuestro espacio siempre y cuando no nos excedamos y siempre recordemos nuestros principios y valores familiares. No es bueno vivir con tanta permisividad sin prohibiciones ni impedimentos quedándonos a la deriva.

El relativismo serefiere a que no existe ninguna verdad absoluta o universal para todos los humanos, cada quien va cambiando o acatando lo que le conviene. El libro nos dice que al Hombre Light no le interesa la diferencia entre lo bueno y lo malo ni entre lo verdadero y lo falso. Llevar una vida coherente conduce a la felicidad.

Capitulo V. La Sociedad Divertida. En este capítulo el autor habla de lomaterialistas y poca conversación que tienen los hombres light y recalca que las personas que son hombres light por lo general son aquellas personas que tienen un estatus económico muy alto y solo hablan y piensan en dinero y comprar que esto, que el otro y nada mas no hay tema de conversación que tratar con ellos porque piensan que si hablan lo sabrán todo, pues tienen dinero, ¿que se les podría...
tracking img