El hombre ligth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este ensayo es del libro del hombre light, donde surge la crítica del hombre que actualmente vive en esta sociedad, y como ha ido perdiendo sus valores que es lo primordial en un ser humano como persona, a lo largo del curso pusimos en práctica los valores ya que muchos no sabíamos identificarlos, tal vez porque no nos detenemos a pensar en lo que realmente somos y fue buenodarme cuenta que finalmente no todos los valores están perdidos en mi persona, sino que simplemente no sabemos cómo identificarlos. En realidad no conocía el tema y fue muy interesante adentrarse a una lectura tan interesante y llena de verdades que nos hacen reflexionar sobre lo que es el mundo actualmente y como estamos inmersos en una vida realmente light, donde nos dice cosas tan acertadas ylas ideas expuestas son muy claras. La manera en que el autor trata de llamar la atención del lector como son exponer las ideas de una forma clara mediante diferentes temas es de tomarse mucho en cuenta por que realmente lo que está plasmado en cada uno existe, es muy importante a la vez apreciar que los últimos temas son una solución sobre el temas y hacer darnos cuenta que nosotros también tenemosalgo del hombre light.
El hombre light es una lectura que critica al hombre de la actualidad y que diariamente vemos en nuestra sociedad, un hombre que día a día pierde los valores y las ideas, un hombre influenciado por todo lo material que actualmente existe que solo le importa lo material y piensa que la felicidad esta en el bienestar económico, este hombre actual es un hombre light , elautor lo llama así por la manera de llevar nuestra vida actualmente, es como llevar una alimentación sana donde solo comemos comida light, así es el hombre como ser humano, vacío o light por la manera de pensar y se caracteriza también por el egoísmo dado que solo piensa en su bienestar. Como el hombre light abarca muchas fases y dimensiones de la vida real es importante mencionar cada uno de lasetapas que el autor nos menciono para una mejor reflexión.
EL HOMBRE LIGHT El hombre light es un individuo que conoce el mundo en el que vive, pero no está formado como persona humana. Es un hombre que busca la utilidad práctica de todo y se preocupa por muchas cosas pero no profundiza en ellas. Es una persona muy especializada, que conoce bien lo que le corresponde, es una persona que puededejarse llevar con facilidad y es incapaz de tener opiniones propias acerca de cualquier tema de interés. Este individuo no tiene entusiasmo por nada, y se dedica a cosas sin interés. Es un ser altamente manipulable. No busca ser más humano, busca su bienestar a través del dinero. El hombre light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, queacaba perdiendo todo lo humano que le queda. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento, pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.
Lo "light lleva implícito el que todo es ligero, suave, débil; Así surge un nuevo tipo de hombre que se basa en que todo sea suave. La vida "light" Nos encontramos ante una sociedad más compleja y difícil de definir ya que noexisten límites entre lo bueno y lo malo. Este hombre debil toma unos valores incorrectos que pueden provocar su hundimiento total. Por otra parte cada vez es más difícil vivir la vida, dado que hay que comprometerse mucho. El hombre light que vive sin ataduras, sin compromisos y que cada vez se hace más débil, más manipulable; carece de entusiasmo, de metas, de un proyecto de vida.

CONCLUSIONComo conclusión daré una opinión muy mía, por que el libro es solo la vista del autor y terminando de leer, sientes como los ojos se abren a una nueva perspectiva, si bien es cierto que toda la evolución de la tecnología se debe a la ambición del hombre por lo material y estamos dejando caer nuestras culturas, pero no por eso voy a juzgar a todos por igual porque así como hay personas como...
tracking img