El hombre ligth

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO: ADELA JIMENEZ IZQUIERDO

CARRERA: LIC. EN DERECHO

2DO. CUATRIMESTRE GRUPO “A”

MATERIA: SEMINARIO DE VALORES I

PROFESOR: ALFREDO NAVARRETE BRITO

TRABAJO: ENSAYO “EL HOMBRE LAIGHT”

CANCUN Q. ROO, 03 DE DICIEMBRE 2009

INTRODUCCION

Este ensayo abordare el tema del hombre light, donde surge la crítica del hombre que actualmente vive en estasociedad, y como ha ido perdiendo sus valores que es lo primordial en un ser humano como persona, a lo largo del curso pusimos en práctica los valores ya que muchos no sabíamos identificarlos, tal vez porque no nos detenemos a pensar en lo que realmente somos y fue bueno darme cuenta que finalmente no todos los valores están perdidos en mi persona, sino que simplemente no sabemos cómo identificarlos. Enrealidad desconocía el tema y fue muy interesante adentrarse a una lectura tan interesante y llena de verdades que nos hacen reflexionar sobre lo que es el mundo actualmente y como estamos inmersos en una vida realmente light, donde nos dice cosas tan acertadas y las ideas expuestas son muy claras. La manera en que el autor trata de llamar la atención del lector como son exponer las ideas de unaforma clara mediante subtemas es de tomarse mucho en cuenta por que realmente lo que está plasmado en cada uno existe, es muy importante a la vez apreciar que los últimos temas son una solución sobre el temas y hacer darnos cuenta que nosotros también tenemos algo del hombre light en nuestro interior.

DESARROLLO

El hombre light es una lectura que critica al hombre de la actualidad y quediariamente vemos en nuestra sociedad, un hombre que día a día pierde los valores e ideales, un hombre influenciado por todo lo material que actualmente existe que solo le importa lo material y piensa que la felicidad esta en el bienestar económico, este hombre actual es un hombre light , el autor lo llama así por la manera de llevar nuestra vida actualmente, es como llevar una alimentación sana dondesolo comemos comida light, así es el hombre como ser humano, vacio o light por la manera de pensar y se caracteriza también por el egoísmo dado que solo piensa en su bienestar. Como el hombre light abarca muchas facetas y dimensiones de la vida real es importante mencionar cada uno de las etapas que el autor nos menciono para una mejor reflexión.
EL HOMBRE LIGHT El hombre light es un individuo queconoce el mundo en el que vive, pero no está formado como persona humana. Es un hombre que busca la utilidad práctica de todo y se preocupa por muchas cosas pero no profundiza en ellas. Es una persona muy especializada, que conoce bien lo que le corresponde, es una persona que puede dejarse llevar con facilidad y es incapaz de tener opiniones propias acerca de cualquier tema de interés. Esteindividuo no tiene entusiasmo por nada, y se dedica a cosas sin interés. Es un ser altamente manipulable. No busca ser más humano, busca su bienestar a través del dinero. El hombre light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, que acaba perdiendo todo lo humano que le queda. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento,pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.
HEDONISMO Y PERMISIVIDAD enhebradas por el materialismo que hacen que el hombre entre en decadencia. Todo se escoge a placer y el capricho hace que el hombre cada vez quiera más. Los medios de comunicación manipulan con facilidad al hombre light, para llevarlo al consumismo. La otra nota, la permisividad, lleva a una revolución sinfinalidad, y a la vez a un individualismo. ¿QUÉ ES EL HOMBRE? Entrando ya en el campo de la libertad se puede decir que el hombre es libre, ya que puede elevarse de nivel, y su libertad es pieza clave para entenderla. Ser hombre es amar la verdad y la libertad. Si no existe interés por la verdad, la libertad pierde peso. Como el hombre light pierde verdad, pierde también los valores. La vida humana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre ligth
  • Hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El Hombre Ligth
  • Hombre Ligth
  • el hombre ligth
  • El Hombre Ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS