El hombre llego a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

1. Introducción...................................................
2. Opiniones y noticias en los medios de comunicación
…..............................................................
3. Argumentos a favor.............................................
4. Argumentos en contra..........................................
5. Detallesfotográficos...................................
6. El programa Apolo.....................................
6.1. El programa Apolo...........................
7. Conclusión.................................................
8. Anexo.........................................................
9. Bibliografia................................................

1.- Introducción.-
El Presidente John F. Kennedy, el 25 de mayode 1961, pronunció ante el Congreso de Estados Unidos las siguientes palabras:"Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a la Tierra”.
Desde ese momento la NASA,(National Aeronautics and Space Administration,) tras el desafío impuesto por Kennedy, puso en marcha los programas espaciales Mercury y Gemini. .Enfebrero de 1966, utilizando las investigaciones y experiencias arrojadas por ambas misiones, nace el ambicioso proyecto espacial Apolo. .

El objetivo: llevar al hombre a la Luna.

Sin embargo surgen las siguientes preguntas y otras muchas:

¿Cómo puede ser posible que siendo Rusia el primer país en lanzar a un satélite, un animal, un hombre y una nave no tripulada al espacio, no pudo ser laprimera en llegar a la Luna? ¿Cómo puede ser que los Estados Unidos, a pesar de tener menos experiencia que los rusos pudieron lograr el viaje a la Luna, casi en su primer intento?

En cuanto a las cuestiones técnicas, ¿Cómo pudo el Apolo 11 traspasar el cinturón radiactivo de Van Halen cuando actualmente ninguna otra nave tripulada ha podido realizar tal acto?

Y por último, ¿Por qué hasta lafecha, ninguno de los tres astronautas: Armstrong, Aldrin y Collins no se han atrevido a dar entrevistas en vivo a cualquier medio de prensa?

En ese trabajo pretendo analizar las cuestiones que se han planteado sobre la llegada del hombre a la luna. Los argumentos a favor y en contra sobre si realmente se produjo el alunizaje el 20 de Julio de 1969.

2.- Opiniones y noticias en los medios decomunicación.-

Libros: La conspiración lunar ¡vaya timo!
Por fin una buena noticia ante el habitual tratamiento que hacen los medios sobre la teoría de la conspiración lunar: la editorial Laetoli, en colaboración con la asociación ARP-SAPC (Alternativa Racional a las Pseudociencias - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), ha publicado el libro "La conspiración lunar ¡vaya timo!".Su autor, Eugenio Fernández Aguilar (licenciado en Física y profesor de ciencias de Secundaria), hace un riguroso análisis de los argumentos utilizados para negar la llegada del ser humano a la Luna, desmontándolos uno a uno. La publicación de este libro supone algo inédito en el panorama editorial español, donde lo más habitual es encontrar publicaciones sobre éste y otros "misterios" que tratanel tema superficialmente y de forma acrítica.

Televisión: Los "cazadores de mitos" desmontan el mito lunar
El popular programa Mythbusters, emitido por Discovery Channel y especializado en poner a prueba las más diversas leyendas urbanas y creencias populares, ha dedicado uno de sus programas (titulado "NASA Moon Landing", y emitido en agosto de 2008) a analizar y demostrar la falsedad dealgunos de los argumentos más conocidos de la teoría de la conspiración lunar.

3.- Argumentos a favor.-

La teoría del fraude lunar es en buena medida un sentimiento antiestadounidense , la permanente incredulidad (que no escepticismo) de un cierto sector de la sociedad hacia las llamadas versiones oficiales o gubernamentales. Es también una muestra del escaso pensamiento crítico y racional que...
tracking img