El hombre más inteligente del mundo

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El hombre más inteligente de la historia.
William James Sidis, (1 de abril de 1898 - 17 de julio de 1944) esta considerado como la persona más inteligente de la historia del mundo, nació en Nueva York, sus padres eran inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos, en razón de pertenecer a la comunidad judía rusa … Su padre fue Boris Sidis, colega y contemporáneo deWilliam James, quien fuera considerado como un pionero en la Psicopatología. Aplicó en su hijo sus propios conocimientos de psicología, dotándole de una alta capacidad intelectual. Su madre se llamaba Sarah Mandelbaum .
William tenía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300. Téngase en cuenta que el rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110. Con tan solo 18meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años dominaba ocho idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. En solo tres tías curso el tercer grado de primaria . Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT(Massachussetts Institute of Technology), y a los 11 años ingresó a la universidad de Harvard, convirtiéndose en la persona mas joven en ingresar a dicha universidad. Brilló en el campo de las matemáticas. A los 16 años se graduó en medicina Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte
En 1919, poco después de dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marchasocialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador. La marcha finalizó con disturbios. Fue sentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaró haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, y que era ateo y socialista.
El debate acerca del método de educación de Sidis ocurrió dentro deuna discusión más amplia sobre la mejor manera de educar a los niños. Los diarios criticaban la metodología de Boris Sidis para criar a su hijo. La mayoría de los educadores de la época pensaban que las escuelas debían exponer a los niños a experiencias comunes para crear buenos ciudadanos, y la mayoría de los psicólogos pensaban que la inteligencia era hereditaria, una posición que se oponía ala educación temprana en casa.

Sidis y otros estudiantes jóvenes altamente dotados se encontraron con la dificultad de enfrentarse a una estructura universitaria con una rígida opinión en contra de dejarlos avanzar rápidamente en la educación superior. El debate sobre la educación para niños prodigios continúa hoy y Sidis permanece como tema de discusión.

Dentro de los estándares modernosSidis es considerado como un individuo altamente dotado, y algunos críticos usan a Sidis como un ejemplo vívido de cómo jóvenes superdotados no siempre alcanzan el éxito que correspondería, ya sea en un ámbito tanto material como creativo.
La siguiente frase pronunciada por él pone en evidencia su personalidad. “Quiero vivir la vida perfecta. La única forma de vivir la vida perfecta es viviendoen reclusión. Siempre he odiado las aglomeraciones”
William James Sidis predijo la antimateria y los agujeros negros en el año 1925, asimismo consideró que si la gente aprendiera a ser más considerada (probablemente a través de una mejor educación ), podría beneficiarse del talento. Ciertamente utilizando los métodos creados por su padre el Dr. Boris Sidis como standard educativo no seestarían creando un mundo de William Sidis es pero sí se podría mejorar en forma global el intelecto. Así también los niños prodigio serían considerados menos aberrantes y no tendrían los fracasos escolares y personales que suelen padecer . El método del Dr. Sidis reemplaza el método socrático.
El Dr. Boris Sidis publicó numerosos trabajos algunos de ellos prologados por el famoso William James. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • El hombre más rico del mundo
  • El hombre masa y el mundo
  • EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO
  • El Hombre Mas Tierno Del Mundo
  • Los Hombres Mas Ricosdel Mundo
  • El hombre mas rico del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS