El hombre más rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Hombre más Rico de Babilonia

En este libro nos menciona por medio de algunas pequeñas historias, que transcurren en Babilonia, como nos podemos hacer de la fortuna y el éxito.
La primerahistoria nos menciona a un hombre llamado Bansir que era un fabricante de carros en la ciudad de Babilonia y su mejor amigo Kobi que era músico; Bansir sentía una angustia por que se había imaginado, en eltranscurso de una tarde, con una gran fortuna, la cual no poseía, al estar conversando con su amigo kobi, llegaron al punto en que debía existir un secreto que podrían aprender fácilmente parahacerse de las riquezas que anhelaban, y la única persona capaz de darles tal consejo era Arkad, considerado el hombre más rico de Babilonia y amigo de la infancia de estos dos, así que decidieron ir avisitarlo.
Al llegar ante Arkad le pidieron consejo, este comenzó a platicarles lo que había aprendido durante su juventud al conocer a Algamish (el prestamista), cuando trabajaba de escriba; conquien al hacer un trato, y cumplir con su parte, obtuvo el principio del conocimiento para hacerse rico.
En el transcurso cometió errores, pero su gran determinación y con ayuda de los sabios consejos deAlgamish, lo condujeron a comprender las simples reglas de la fortuna y el éxito, que más tarde lo llevarían hasta donde se encontraba en esos momentos.
En la segunda historia el rey Sargón deBabilonia pide a Arkad que les muestre a sus habitantes como hacerse de riquezas, ya que al volver de una batalla contra sus enemigos, los elamitas, se encontró ante una situación grave, los ciudadanos nopodían cubrir sus necesidades. Arkad pide que se seleccionen a 100 hombres para que a estos se les instruyera las 7 maneras de llenar una bolsa vacia, ellos a su vez una vez que aprendierantransmitirían esos conocimientos a las demás personas.
En la tercera historia nos habla de Kalabab, quien transmitió a sus hombres las 5 leyes del oro, a través de la historia de Nomasir, hijo de Arkad,...
tracking img