El hombre más rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS SAN RAFAEL.

Oportunidades de negocio

Dr. Zacarías Torres Hernández.

Lectura:

“El hombre más rico de babilonia”
George ClasonMa. Del Carmen Gómez Lazcano

12 de Novienbre de 2010
El hombre más rico de Babilonia
Nos habla sobre el ahorro y planificación financiera. Nos describe las claves para adquirir, mantener yreproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

El libro nos muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para losproblemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.
Todas las personas tenemos ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Lasparábolas de Babilonia le mostrarán cómo.
En el libro se menciona que cualquier programa para generar riqueza se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona. El acumularriqueza y usarlo de forma productiva requiere de: tiempo y estudio.
Se mencionan los principios básicos para adquirir riqueza:
1. Viva con menos de lo que gana
2. Buscar asesoría de personas quepueden darle, gracias a su propia experiencia.
3. Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted.
En el libro se mencionan 7 pasos para curar un bolsillo vacío: Comience a engordar subolsillo, controle sus gastos, multiplique su dinero, proteja su tesoro de pérdidas, haga de su vivienda una inversión rentable, asegure un ingreso futuro, aumente su habilidad para ganar más dinero.Analogías con nuestra vida:
Pues me este libro hizo pensar en todo lo que he realizado en los últimos 2 años, en los cuales solo me preocupaba por comprar: zapatos, ropa, gastar y gastar, pero esono es padre porque no designaba ningún porcentaje para el ahorro, desde enero de este año que inicie la maestría he comprendido lo importante es planear tus gastos, controlar tu dinero, y hoy en...
tracking img