El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre más rico de Babilonia
El hombre más rico de Babilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Clason emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sincomparación para su época.
El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.
Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.
Las parábolas de Babilonia le mostrarán cómo.
Aunque la mayoría delas personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito.
Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar.
Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas se miden a sí mismas.
El dinero representa el éxito sólo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo quequeramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin.
Algunas personas están convencidas de que el dinero las elude se declaran sin suerte, basados en sus experiencias previas de carencia de éste y de lucha constante para pagar las cuentas.
Lo cierto es que el dinero es abundante para cualquierpersona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan.
Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensanigual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.
para un bolsillo vacío
Son siete los pasosque debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones.
Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsillo vacío esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que realicen a lo largo de su vida.
Para lograrlo:

1.-Comience a engordar su bolsillo: muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largode su vida laboral. Si tan sólo apartaran un décimo o más del dinero que pasa por sus manos cada año, comenzarían a acumular una cantidad considerable de capital.
Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.
Mientras más dinero gana, más pareciera existir la necesidad de gastarlo – ajustando su estilo de vida. Aprenda a vivir con 90% o menos de su ingreso total, y pronto seacostumbrará.

2.- Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erróneamente, que una persona adinerada puede tener todo lo que desea. La realidad es que incluso quienes tienen grandes capitales, tienen deseos que no logran satisfacer.
Para desarrollar un programa de ahorros, esnecesario distinguir entre los artículos de necesidad y los deseos. Debe identificar cuáles son los deseos que se pueden postergar o desechar.
Si quiere cumplir con el plan de ahorros, debe establecer un presupuesto y ceñirse a él.

3.- Multiplique su dinero: ahorra es sólo el principio de la acumulación de dinero. La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos...
tracking img