El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
RAMA: DERECHO.

[pic]

MATERIA: PROBLEMAS, DESAFIOS Y PERSPECTIVAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, ECONOMÍA Y DERECHO.

TEMA: ENSAYO SOBRE EL LIBRO “EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA”.

PROFESOR: FRANCISCO JAVIER FERREIRA MARTÍNEZ.

ALUMNO: TIBURCIO HERNÁNDEZ DE LA CRUZ.

GRUPO: 108.

TURNO: VESPERTINO.

DICIEMBRE DE 2009.INDICE.

1. INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVO 3
2. MÉTODO 3
3. JUSTIFICACIÓN 3
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

2. EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA 6

3. CONCLUSIÓN 8

4. BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN.

OBJETIVO.

Conocer las bases fundamentales que nos presenta el autor “George S. Clason” durante su exposición sobre el tema del libro, elcual lleva por nombre “EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA”; que a su vez da una serie de estrategias para cuidar, organizar y administrar adecuadamente el dinero que se trabaja día a día para lograr la riqueza; basándose en un conjunto de leyes que desde la época de la antigua Babilonia ya se ponían en práctica.

MÉTODO.

Este trabajo está basado en una investigación documental que tienecomo objetivo principal el conocimiento esencial que el autor George S. Clason nos quiere decir en su libro titulado “El hombre más rico de Babilonia” y para su aplicación en este ensayo se tomó en cuenta una descripción crítica y analítica sobre la importancia del libro antes mencionado.

JUSTIFICACIÓN.

La realización del ensayo pretende dar un amplio conocimiento al lector de la importanciaque tiene el saber administrar el dinero que se trabaja para que con el mismo (dándole un buen manejo), se genere riqueza; además sirve como base para futuras investigaciones sobre el tema tratando de manera más profunda cada punto que se trate en el libro o en este mismo ensayo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Probablemente en este ensayo el problema sería que para futuras investigacionesse tenga que trabajar más a fondo cada uno de los puntos expuestos por el autor, para a su vez llevarlos a la práctica y proponer un programa piloto, reconociendo así, si el método propuesto por George S. Clason es funcional o no.

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.

Este libro tiene dos características muy importantes. Es entretenido y perpetuo. Con “entretenido” me refiero a que todoslos consejos financieros los presenta (el autor) como una historia en Babilonia hace miles de años, esto te ayuda a que se te olvide que es un libro de finanzas personales te envuelve con historias breves y claras que tienen un mensaje real; y con “perpetuo” me refiero a que claramente veremos que lo que estamos aprendiendo pudo haber sido aplicado en Babilonia, en la antigua Grecia y podrá seraplicado el próximo fin de mes cuando recibamos nuestros sueldos.

En una de las historias, el rey de Babilonia decide que para beneficiar a toda la población con las grandes riquezas de Babilonia, le pedirá al hombre más rico de la ciudad que enseñe a otras personas a ser ricas.

Arkad, el hombre más rico de babilonia, es convocado ante el rey quién le solicita que enseñe a otraspersonas el secreto para alcanzar la prosperidad que él ha alcanzado. Arkad reúne a un grupo de personas que desean llegar a ser ricas y lo primero que les pregunta es: “¿Quiénes de ustedes tienen los bolsillos vacíos?” Para suerte de Arkad, tenía ante sí un grupo ejemplar… todos tenían los bolsillos vacíos.

Arkad les presenta a sus aprendices una serie de “7 curas para un bolsillo vacío”.Estos 7 sencillos (pero muy acertados) consejos son los que les permitirán dejar de caminar con un bolsillo vacío y en su lugar, llevar un bolsillo que tintinea de monedas de oro.

Personalmente, cuando tengo un problema trato de enfocarme en las formas de solucionar el problema, así que a estas “7 curas para un bolsillo vacío”, prefiero llamarlas… 7 Reglas para llenar tus bolsillos....
tracking img