El hombre mas rico de babilonia resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4467 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
re
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro, que se lee como una novela, aprenderáestos secretos.
El hombre más rico de Babilonia ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar.
El libro tratara de cómo en la actualidad se puede amasar una gran fortuna siguiendo siete sencillo pasos.

El dinero abundará para los que comprendan las simples reglas de la adquisición debienes:
1. Comience a llenar su bolsa.
2. Controle sus gastos.
3. Haga dar frutos a su dinero.
4. Impida que sus tesoros se pierdan.
5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
6. Asegúrese ingresos para el futuro.
7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes.

1. El hombre que deseaba oro
Bansir, el fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado.No tenia dinero, su esposa no tenia lo indispensable, la faltaba para comer, Bansir es una persona que se la pasaba pensando en la riqueza y que haría para tener oro un día se encontró a su amigo Kobi y al platicar se dan cuenta que los dos tienen lo mismos sueños y las mismas carencias de riqueza. Llegan a la conclusión que si no hacen algo sus hijos tendrán la misma suerte, mala suerte porser pobres. Deciden que buscaran a sus amigo de infancia e iran a visitar a su amigo Bansir el hombre más rico de Bablonia.

2. El hombre más rico de Babilonia.
En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. También era conocido por ser caritativo daba generosamente a los pobres. Era espléndido con su familia.Gastaba mucho en disfrutar de la vida. Pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar.

Un día recibió la visita de amigos de la infancia para cuestionarlo sobre cómo era que su suerte fuese tan diferente, si tenían los mismos orígenes, querían saber cuál era su secreto que hizo para amasar cuantiosa fortuna.

Arkad les contó que en su juventud él decidió que sería unapersona que tendría riqueza para disfrutar de los lujos de la vida. Sin embargo a pesar de sus sueños el tuvo un trabajo de oficinista, copiando documentos y el tiempo pasa, era casado y con hijos y no tenía dinero, vivía modestamente.

Un día su vida cambio cuando conoció a Algamish, fue a su trabajo y pidió unos documentos urgentes, una copia de la novena ley en tablillas de arcilla, sepaso semanas dedicadas a copiar dicha ley y el día que las fue a recoger aun no las tenía. Algamish le ofreció darle unas monedas extras para que le terminara el trabajo para el día siguiente pero Arkad le pidió “Algamish, sois un hombre rico. Decidme cómo puedo hacerme rico y trabajaré toda la noche escribiendo en las tablillas para que cuando el sol se levante la ley esté ya grabada”.
Él lesonrió y respondió: “eres un joven astuto, acepto el trato”.
Algamish le dijo su secreto:
“Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer. Lo mismo será verdad para ti.”
Después continuó mirándome y su mirada me atravesó; giro no añadió nada más. “¿Eso es todo?”, pregunté. “¡Fue suficiente para convertir en prestamista de oro a unpastor!”
Arkad no creía que él pudiera hacer lo mismo, sin embargo Algamish le explico que tenía que guardar el 10 % de lo que ganaba y así poner a trabajar ese dinero.

Arkad ahorro mucho, sin embargo en su primer año fracaso ya que le dio sus ahorros al ladrillero para que comprara joyas. Algamish le explico que si quería comprar jpyas fuera con un joyero.
Arkad volvió a intentarlo, su...
tracking img