El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrémonos en lo que pasa con el calentamiento global!

El ex vicepresidente norteamericano Al Gore nos muestra durante este documental la amenaza que ha llegado a nuestro mundo debido a quenosotros los seres humanos no nos hemos dado cuenta que esa amenaza es construida por nosotros. Además mediante el texto argumentativo Giddens nos da la posibilidad que tenemos todos de sufrir lasconsecuencias de nuestros actos sino tenemos conciencia del medio ambiente.
Al Gore es una persona que durante mucho tiempo ha estudiado el calentamiento global y mientras hizo su campaña de presidenciasiempre estuvo interesado en el tema, mostrándole a la gente lo importante que es la tierra para nosotros y como deberíamos cuidarla. Nos muestra también como la tierra ha llegado a calentarse más,debido a las ingentes emisiones de co2 por parte del hombre. El, con este documental quiere que todo el mundo se dé cuenta que si seguimos así como vamos, el planeta tierra en muy pocos años se acabaradebido a que pueden llegar ha darse inundaciones, sequias, epidemias y oleadas de calor, entre otros efectos.
En este documental se ve también como en Estados Unidos se vieron las peores tormentas quenadie haya visto; Al Gore cuenta que esto es producido por los mismos cambios de clima debido a la contaminación que el ser humano ha producido con sus maquinarias y sus fabricas.
El riesgomanufacturado fue tratado por Al Gore y por Giddens en sus documentales, estos dos señores explican de dos formas el riesgo que puede ser causado por la tradición o la naturaleza, o riesgo manufacturado, quees el comienzo de la intervención humana sobre el mundo. El riesgo manufacturado se asocia a la probabilidad de que la humanidad, debido a la forma en que interactúa con la naturaleza, provoque dañosecológicos que comprometan a las generaciones, o que terminen con parte de la vida sobre el planeta.
En las sociedades modernas el riesgo se asocia a las altas probabilidades de ocurrencia de...
tracking img